5 libros de crecimiento personal que debes leer

Estos libros van a marcar tu vida, son una de las mejores opciones si eres un joven o un adulto, ya que desde cualquier punto puede ayudarte a ser mejor persona

Libros para que puedas crecer personalmente

Los libros han sido considerados como fundamentales para el crecimiento personal desde que comenzaron a circular en el mundo. Esto se debe a que las obras literarias cuentan con una gran cantidad de enseñanzas de cualquier tema, ya sea sólo académico o contribuyente con la sabiduría necesaria para afrontar todo en la vida diaria.

La literatura, para muchas personas es el arte más importante de todos, ya que al ojear las páginas de un buen material, se puede aprender un mejor lenguaje, ampliar la perspectiva acerca de prácticamente cualquier tema, distraer la mente del entorno en el que nos encontremos, entre muchos otros aspectos positivos para cualquier persona que disfrute de un tesoro tan preciado como las letras.

Gracias al internet, hoy en día son muchas más las opciones que existen para leer, debido a que los materiales también se pueden conseguir en formato digital, lo que hace que sea mucho más fácil poseer un buen libro, de prácticamente cualquier tema del que se necesite buscar información, expresada mediante cualquier género literario.

Estos libros son fundamentales para el crecimiento personal

Pese a lo mencionado anteriormente, en cuanto a la gran cantidad de material literario que existe en la actualidad y que se puede conseguir fácilmente, hay algunos libros que no puedes dejar de leer, si quieres crecer como persona. A continuación, te presentamos una breve lista, de las 5 obras literarias más importantes en cuanto al desarrollo personal.

1- “Pensar rápido, pensar despacio”, de Daniel Kahneman

El autor de este libro es una persona idónea para enseñar temas fundamentales para la vida, ya que en el año 2002 ganó el premio Nobel de economía. Además de esto, en la actualidad hay muchas personas que lo consideran el padre de la psicología conductista.

El tema principal de esta obra es la importancia de meditar en el hecho de que al pensar de forma rápida, sin sabiduría, podemos cometer muchos errores graves.

2- “Superar la adversidad: el poder de la resiliencia”, de Luis Rojas Marcos

Tal como lo indica su título, este libro tiene como idea principal el hecho de que las adversidades pueden ser superadas, y que tener esto en cuenta es fundamental para poder cumplir con los sueños que se tengan planteados.

3- “Un ataque de lucidez”, de Jill Taylor

Esta obra es excelente para aprender acerca de la superación personal, ya que cuenta la historia de la autora, que sufrió un ictus, que le afectó la mitad de su cerebro, inhabilitándolo totalmente. Después de recuperarse, la autora procedió a crear esta maravillosa obra.

4- “Inteligencia emocional”, de Daniel Goleman

Este libro no puede faltar en ningún listado cuando se trata de crecimiento personal, ya que gracias a esta obra, millones de personas han aprendido a controlar sus emociones y posteriormente utilizarlas a su favor.

5- “Autocontrol”, de Kelly McGonigal

La fuerza de voluntad es el punto central de esta obra, que ha sido de mucha ayuda para millones de personas en todo el mundo. Este libro pretende ayudar a quienes sienten gran frustración al no lograr lo que se proponen.