La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, es uno de esos libros memorables que suelen utilizarse como pequeños hitos a la hora de seguir la bibliografía de su autor. Una novela completísima, llena de pequeños momentos donde el narrador consigue romper la realidad como si fuera una vidriera y dejar claro que no es una novela más, ni una historia de amor, sino todo un manifiesto sobre la vida y sus detalles.
Tomás, un médico mujeriego, conoce a Teresa casi por casualidad y se la lleva a la cama. Tras descubrir que ella no es como las demás (con ella el juego no es el mismo, parece ir más allá del sexo), inician un extraño romance lleno de contradicciones, como las aventuras de Tomás o lo pronto que comienzan a vivir juntos. Este encuentro tan accidentado será el centro de una espiral que obedece a la vez a la malicia del azar y la fatalidad del eterno retorno, y que irá volviéndose cada vez más dolorosa, más insoportable, a medida que vayan entrando personajes como Sabina (la atractiva fotógrafa) o Franz, el amante de ésta, un marido idealista que encuentra el sentido de su matrimonio en la infidelidad.
Pero eso es el argumento. Bajo un título que asusta y enamora, el libro realmente son páginas y páginas sobre cómo se toman los personajes la historia. Las incomodidades que le causa a Tomás la vida en pareja, los quebraderos de cabeza de Teresa al descubrir los celos, el miedo de Franz. Cómo estos personajes afrontan el mundo dentro de su paraíso/infierno particular, cómo respiran, se mueven y piden la hora, con una profundidad psicológica que (a veces, algunas) roza la perfección.
Además, está lleno de pequeñas escenas que Kundera describe con gran cuidado y consiguen recrearse en nuestra cabeza (por ejemplo una Teresa profundamente dormida y Tomás a su lado, mirándola), descritas con unas figuras excelentes que, teniendo en cuenta que hablamos de un libro de filosofía, lo coronan y lo transforman en una pequeña obra maestra, aunque a veces, muchas veces, su lectura se haga difícil debido a los rodeos y reflexiones del narrador.
Un libro del que podríamos decir mucho, y cuyo descubrimiento y lectura recomiendo profundamente.
Lo puedes leer gratis aquí.
Alejandra Torres
Gracias por brindar libros que hacen que nuestras mentes siempre esten activas. Y sobre todo gracias por brindar la cultura que muchas veces por falta de recursos no podemos adquirir.
de diego
Gracias a ti, por leer la reseña. La literatura son los lectores.
Esmeralda Mar
Mil gracias
ivonne
grax es mi libro favorito y ahora clasa justo con una actual experiencia
y nada
mil grax y wena numas
Sabina
Presenta de manera tremendamente vívida la realidad de cualquiera, en cualquier país. Pocas mujeres se atreven a vivir su sexualidad como Sabina.
ROSANA D V F
La verdad es un libro EXCELENTE!!!, atrapa al lector de tal manera que uno se lo quiere leer todo en un solo dia!!!.
Es una historia muy bien contada, cada uno de los personajes muy bien construidos. Tiene matices polìticos, filosòficos y èròticos que son el atractivo el libro.
de diego
A Boul...gracias de corazón, compañero. Que me linkees supone un gran honor. Un abrazo.
denis
La insoportable levedad del ser es una novela que insita al lector a que la lea desde el mismo instante en que éste la observa , es un texto valioso no sólo por el argumento de la cotidianidad que presenta, sino por la carga filosófiica que presenta.asi que esta novela debe ser leida.
denis
a demás ,no debemos olvidar que la ventana de nuestra alma esta escodida detrás de las palabras de los personajes de la obra ,porque ellos son nuestro verdadero "yo" existencial.
MONICA GUERRERO
muy buen libro.
RELATA COSAS DE LA VIDA REAL,NOS DEJA EXPERIENCIAS A CAMBIO DE COLOCAR UNA EXELENTE INTERPRETACION,DE JUSTIFICAR Y SOÑAR.
maria
me dejé llevar por esta historia y terminé encontrando en ella a mis proprios pensamientos...
una increilble mezcla entre lo asurdo y lo real...
Grace
Extraordinario libro. Creo que llego en un momento oportuno de mi vida. El analisis filosofico y la vida cotidiana te llevan a adentrarte de una manera sorprendente en esta novela.
luis pachas
la lei de casualidad y me sucumbio en lo profundo de mi ser haciendo real las preguntas del autor en las razones de mi vida en ese entonces...aparte es una verdadera obra de arte...la recomiendo. Me atrajo eternamente.
NIDIA ROMERO
ME LA RECOMENDO UN GRAN AMIGO, A LEI, Y EN REALIDAD ME PERMITIO VISUALIZAR EVENTOS DE VIDA CON OTROS OJOS . ESTO ES A LO QUE SE DENOMINARIA UNA VERDADERA OBRA LITERARIA.
elia olivares
muchas gracias!!! me ha ayudado demasiado en estos momentos que no sabia como solucionar las dificulatades
Daniel Rodríguez
Sencillamente, es una enorme OBRA DE ARTE.
Karin Angel
Me parece una esquicitez de novela, la forma en que las pasiones humanas se mezclan con aquellos deseos enfermizos que lejos de convertir la historia en grotesca le dan esa realidad por que eso esta conformada la vida...de celos enfermizos y apasionantes arranques de amor y odio...la recomiendo a los lectores que gustan de una literatura madura.
gilberto perez conde
Es la eterna reflexión entre la ligereza de equipaje y los pesos y contrapesos.Me quedo con la levedad que es "dulce y soportable""
Anahí Milesi
casi como por error ví primero el film de Kaufman y simplemente me encantó, luego corrí a comprar el libro, y puedo decir que es lo mejor que he leído en mi vida, de gran contenido erótico y filosófico, una historia muy intensa, gracias mami por recomendármelo!
liliana ramos vasquez
ete libro es una obra de arte llena de amor, emociones encontradas llena de verdades y mentiras una verdadera novela gracias por publicar libros asi
lorena salinas
lei la insoportable levedad del ser dos veces y puedo decir que es una obra magnifica, la forma en que toma la vida de los personajes y los entremezcla con el contexto historico en que viven la tiñen majestuosamente de una realidad bien descrpita. la tengo q volver a leer xq necesito preparar un estudio sobre la guerra fria y esta obra merece ser utlilizada como literatura obligada para tratar ese tema. me encanto
NAYELI
ESTE LIBRO ES UNO DE LOS TANTOS CUENTOS CON UNA INTUICION GENIAL DE PARTE DEL AUTOR Y SU OBRA MUCHAS GRACIAS DE MI PARTE POR HABER CITADO ESTE LIBRO ES UNA HISTORIA MUY DIFERENTE
Kahl
Maravilloso!!!
VIVIANA
HASTA AHORA HE LEIDO APENAS COMO EL APENDICE DEL LIBRO Y LA TEMATICA QUE TRATA ME PARECE DE MUCHA AYUDA PARA EL SER HUMANO CUANDO HA PASADO POR PROBLEMAS DE INFELIDAD ME PARECE QUE APORTARA MUCHO A CUALQUIERA QUE SEA EL QUE LO LEA
Felipe Aguilar Cortés
Es una delicia el poder leer obras que son unas joyas gracias.
gabriella
Apenas tengo poco que un buen amigo me recomendo a este autor...me agradó mucho la manera de como narra todas estas situasiones, y puedes incluso identificarte con ellas es genial...de hecho empece con uno de sus libros titulado...el libro de los amores ridiculos...muy recomendable por cierto...ps en si todos sus obras son buenas...no me quejo.....verdaderos tesoros literarios.....
marco antonio paz
Este libro para mi es la rebelión del individuo en contra de una sociedad hastiante y poderosa que aniquila en los tiempos el escaso poder del ser humano. Sin embargo, abre la posibilidades para la auténtica liberación en el eterno devenir nietzscheano de cada uno de nosotros, concientizándonos de nuestra poderosa debilidad interior.
Millones de gracias.
arcke
una amiga lo estaba leyendo.poko despues lo compre y la verdad es maravilloso,el mejor libro ke eh leido.kisiera volver a leerlo pero lo regale. a una amiga especial!!!!jojo. lo comprare otra vez vale la pena!
cilena
me ha ayudado en demasiado gracias a http://www.leergratis.com
cilena
jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajaajajajajja gracias ok.............................................................................................porque fue demasiadoooooooooooooo util para miiiii ok............................... jajajaja la veradd es supeerhipermegaarchirecontra util jajajaja
Raul gonzalez
es casi mi biografia
Ann
Gracias por el libro, necesito leerlo.
Maria Eugenia Sandoval
El pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver la película, me pareció excelente, me encantó, los personajes están llenos de amor puro, perfección y erotismo, es una película que te deja recordando y soñando, toda la semana y algo que me encantó, la dedicación por karenin.
Paraiso
Me lo recomendaron , y por lo que lei arriba y los comentarios seguramente me va a gustar, en unos dias me lo compro , despues les cuento !Paraiso.
Violeta
El libro me lo recomendó una de las personas que han marcado mi vida. Lo leí sólo por curiosidad y por saber la razón de la recomendación.
Al leer iba viendo en el actuar de los personajes situaciones de mi vida, recordando momentos, y hasta llegué a tomar decisiones luego de lo que reflexionaba cada vez que lo tomaba para leerlo.
Me hubiese encantado leerlo todo de un tirón, pero era demasiado la sentimentalidad que me lo impedía. El libro llegó en un momento crítico.
Me gustó bastante, es un muy buen libro. Espero ver la película ahora.
Saludos.
martha
pz m lo regalo mi hemana .........y k les puedo decir :)
sta super xido no se pueden resistir en leerlo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yerania Osorio
Hola a todos ahora estoy en medio de la lectura de este libro y la verdad estoy atrapada con la historia, es un retrato de la vida sentimental y sexual, de los conflictos de las parejas y narrado de tal manera que te hace imaginar el entorno, totalmente, como si lo estuviese viendo, genial ya voy por terminar va!
chao y suerte!
Adriana GS
Un poco locochon el libro me bastante interesante, felicidades mucho post!!
cony
saben que estado leyendo este libro lo encurntro super bueno ..pero tengo algunas dudad con que ES LA LEVEDAD DEL SER :..y EL PESO???
xfa ayudemne!
grax
leslie arias
este libro me lo obsequió mi profe de FILOSOFIA , es muy lindo , lleno de reflexiones un tanto filosoficas , reales y sobre todo diferencia muy claro la LEVEDAD DEL SER Y EL PESO " el ALMA y EL CUERPO .muy bueno .Es recomendable ,y mas si el lector esta dispuesto a conectarse con cada personaje , bueno solo leanlo ....
rosa cecilia martinez padilla
Agradesco , el ofrecimiento de poder leer gratis algunos libros, soy lectora de todo, pero en especial medicina tradicional china, misticismo, exoterismo, ocultismo, arte, pintura, musica, hoy es un gran dia encontrar esta pagina, gracias de nuevo. Les deseo solo exitos
Marcelo Ferrando
Hora Rosa, permíteme recomendarte también una página "hermana", Libros Gratis ( http://www.librosgratis.org/ ) donde también publicamos muchos textos pero más bien libres de derechos, es decir, cuya descarga está permitida totalmente. Quizás allí puedas encontrar algunos más que se adapten a tu gusto.
Saludos y van los mismos deseos de éxitos para ti!
Marisa
Yo ya he descargado el libro y lo voy a leer. Muchas gracias por darnos la oportunidad de leer gratis.
Marcelo Ferrando
Disfrútalo Marisa y cada vez que podamos, seguiremos subiendo libros gratis para que todos tengan acceso a ellos ;)
Saludos!
ariel
este libro es una obra muy interesate recomiendo que lo lean y lo sepan disfrutar tanto como yo
Pagano
Gracias por el resumen. Dan ganas de leérselo y con las facilidades para descargarlo, es un dicho y hecho.
Marcelo Ferrando Castro
No hay de qué Pagano, estamos a tu disposición para cuando así sea necesario.
Saludos,
Hervey
Recibi este libro de regalo de cumple!
Un exelente libro, ya dijeron muxoas cosas de el,
solo quiero mencionar que Sabina NO es fotografa,
sino PINTORA, la que a lo largo de la historia se convierte
en fotografa es Maria!
Elizabeth
Sin palabras! Qué satisfacción sentí al terminar esta hermosa y excelente obra literaria.
zitlaly q.
no he leido el libro pero lo voy ha hacer.Con lo que lei de sus comentarios me entusiasme mas me fascina leer gracias por hacer paginas asi.
Marcelo Ferrando Castro
Hola Zitaly,
Nos alegran tus palabras y esperamos que la lectura del libro te sea realmente provechosa. Cualquier cosilla que necesites, estamos a tu disposición!
Saludos,
Lorena
Mi profesor de física lo recomendó en voz alta, y quise interesarme por el, nada más el título ya me llamó la atención y cuando empezé a leerlo me enganchó mucho, me encantó! Te hace reflexionar sobre aspectos de la vida que son importantes y a veces no les damos importancia. Yo me quedo con el peso antes que con la levedad, me gusta aferrarme a la vida, sentirla real... luchar por mis metas y sueños por mucho que cuesten, la levedad.. me sabe a poco. Gran libro!
Alana
Este libro lo leí cuando estaba en mi último semestre de Periodista y ha sido una pequeña biblia en mi vida, lo he disfrutado cientos de veces....no dejo de emocionarme cada vez que las palabras de Milan Kundera describen perfectamente la vida y sus memorables momentos!!
monik
la verdad s un libro muy interesante, donde, nos enseña a elegir como llevar nuestra vida, estoy en segundo año de periodismo y me lo mandaron a leer, creo ke entre el peso y la levedad, yo llevaria un equiibrio de las dos... no me canso de decirlo.. enriquecedor libro...!!!
escudera
donde lo puedo descargar para leer el libro?? :P
escudera
que otros libros hay q me recomienden sobre la vida para razonar atraves de los libros..??cuales me recomiendan??
Marcelo Ferrando Castro
Hola Escudera,
Pues hoy en día hay gran revuelo con "El Secreto" aunque también podría recomendarte "El Profeta" de Gibrán y "El Alquimista" de Coelho por ser dos libros que nos dejan muchas enseñanzas.
Saludos!
Marcelo Ferrando Castro
Hola nuevamente,
Al parecer el sitio web desde donde se puede descargar no está disponible y no he visto otro desde el cual se pueda ver. En caso de tener novedades, aquí lo diremos.
Saludos!
Gerardo Gs
Bueno. No quiero parecer pretencioso, pero Milán Kundera no es precisamente de la misma línea de Gibrán o Coelho
MARIA
excelente libro! y les recomiendo LA IGNORANCIA. del mismo autor.
Saludos a todos.
MMAR
EXCELENTE NOVELA, YO PREFIERO EL PESO EN LA VIDA, ES MAS INTENSO QUE LO LIVIANO. RECOMIENDO LEERLA.
Gustavo
Este libro lo supe disfrutar hace mucho tiempo. Lo que mas me impacto fue su prologo. Lo estoy queriendo ubicar en internet sin suerte. Saben como lo puedo conseguir.
Saludos y gracias.
Gustavo
Camiila !
Espetacular !
Una novela qe deja una grata reflexion a nuestras vidas !
Marcelo Ferrando Castro
Hola Gustavo,
Por el momento no se puede descargar de internet pues no está permitido, sólo queda conseguirlo o bien prestado, o bien comprándolo.
Saludos,
James Ordoñez
Por favor envieme el libro a mi direccion de correo, estoy interesado en leerlo
Marcelo Ferrando Castro
Hola James,
Lamentablemente no tenemos la obra pues está protegida por derechos de autor y por ello, las copias digitales no son permitidas.
Saludos,
HERVEY
uuy k onda con James Ordoñes!!!
la cultura sale cara papa, aplicate...
el libro vale como $120, es poco comparado
con lo k ten enseñara....
daniela peñaranda angel
me encantan los libros en especial la insoportable levedad del ser es un libro maravilloso y me parecio fantasticos todos sus personajes
David King
El link del libro ya no está. Alguien repárelo.
karl shutzl
Comento que la reseña, no muestra el todo del libro. puede ser mas rica y completa.
sugiero la cambien gracias.
anabell
Buenas tardes. me presento soy Anabell, tengo 41 años de edad psicoloica licenciada y se sobre literatura europea. Realmente ma parece una falta de respeto que se dirigan asi a los lectores ya que contiene mucho erotismo, una verguenza ,realmente perturbador. No se los recomiendo porque los confundira en su vida amorosa.
Atte Doctora Anabell
josejuan
Ya el título de por sí, invita a leerlo
ofelia amado ovalle
hola como hago para poderme leer el libro si le doy leer y no aparece disponible me podrias colaborar suena interesante. gracias
juan francisco soto villegas de Hgo.
exelente libro, ami me facino bastante desde el momento que empese a leerlo,me perdi por completo, me desconecte de este mundo y me puse a vivir con los protagonistas, la sorpresa fue cuando vi la pelicula de milan kundera me quitaron un poco la ilucion de lo que havia leido. preferi leerlo de nuevo y quedarme con mi ilucion. lo recomiendo muchisimo.
anonimus
estoy leyendo el libro y me hace pensar en la situacion de mi vida que estoy pasando en estos momentos, yo tambien se los recomiendo
yenifer
me encanta este libro t hace reflexionar sobre las cosa cotidianas q ni tansiquiera se nos ocorruriria interrogar.
Rafa Galañena iriarte
No me parece que sea para entusiasmarse. Aburre un poco. No le niego su profundidad y su capacidad de invitar a la reflexión. Pero una novela ha de ser otra cosa. Esto una intrusión de la filosofía en el campo de la narración. Creo que conviene advertir que puede resultar un pequeño fraude (un tostón) para el aficionado a la buena novela como evasión.
Elena Montero
Es un libro muy padre te envuelve desde las primeras paginas, te invita a imaginar y reflexionar. Super recomendable
Tomás
Una de las mejores novelas del s. XX y que junto al resto de su obra hacen a Kundera un merecido acreedor al Nobel. Magistral el enfoque de la vida como algo leve, insustancial, algo que nos pasa sin siquiera darnos cuenta y sin que realmente la lleguemos a comprender; la vida carece de objetivos per se, si queremos hacer de ella algo más trascendente tenemos que inventarnos nosotros los motivos. El protagonista se limita a vivirla, desde la distancia, sin involucrarse en su laberinto de compromisos y falsas trascendencias, dejando libertad a sus impulsos, lo que causa un daño en personas a su alrededor del cual es no es realmente responsable, la propia naturaleza de la vida lo es. En resumen, una obra que nadie debe perderse.
Cristian Ortiz
esta muy bueno e libro me lo prestaron, pero me lo pidieron ylo kiero leer en mi celular pero no puedo..
Fernando La Rosa
Este libro me ha cautivado drasticamente, todavia no entiendo a la perfeccion la ideologìa de Sabina, y sus distintas facetas en cuanto a sus sentimientos y actitud, su problema son las traiciones y lo que màs me llamò la atencion e imcomprencion de mi parte es la insoportable levedad, no se siente bien en la embriaguez dionisíaca, ese tremendo placer que siento yo y muchas personas màs, al poder penetrarse en completo con la mùsica o con una novela.
Otros con la bebida o las drogas,etc.
Mi correo, no duden en hablar sobre el tema:sigmaxk1@hotmail.com