¿Demasiado ocupado para leer? DailyLit

dailylit_logo.gifSeguro que ya no tenemos tanto tiempo para leer libros como antes... pero también es seguro que la mayoría de nosotros mantenemos al día nuestros correos electrónicos. DailyLit es una iniciativa inglesa que ha sabido aprovechar el correo electrónico para crear una empresa con futuro y fomentar la lectura de forma real.

La idea es sencilla, de una biblioteca bastante amplia, tienes cientos de títulos para elegir de casi todos los géneros (filosofía, novela, política, economía, arquitectura, investigación...) y entre los que hay muchos autores conocidos (Shakespeare, Sir Conan Doyle, Hobbes, Locke, Aristóteles,... ), escoges un libro que te apetezca leer.

Previamente el equipo de DailyLit lo ha dividido en partes (el número lo sabrás a priori para que puedas calcular de antemano el tiempo que tardarás en acabar la obra), lo suficiente pequeñas para que puedas leer cada una de ellas de una vez, en aproximadamente unos 5 minutos, mientras descansas, cuando no te mira el jefe, comes, o simplemente revisas el correo.

Luego eliges el periodo de tiempo en que quieres que les llegen las entregas, que por defecto es un día, pero puedes ampliarlo y... ¡ya está!... te enviarán cada día (o fracción de tiempo que hayas elegido) un fragmento del libro.

Además, la página te ofrece unos foros que hacen las veces de club de lectura, donde puedes compartir con otros suscriptores tu opinión sobre la obra que estás leyendo.