El juicio final

Los tiempos finales están en boca de casi todos hoy en día. La gente habla de las profecías mayas y otros tantos escenarios que plantean una de las ideas más difundidas por todo el mundo, independientemente de la cultura dominante en tal o cual latitud.

El libro El Juicio Final de Antonio Piñero y Eugenio Gómez Segura echa un vistazo más que interesante a los orígenes de esta idea y su posterior e indeleble inscripción en el imaginario colectivo casi como una fecha ineludible. El interesante relato de los autores nos muestra además las distintas bifurcaciones que este único pensamiento tuvo y cómo cada cultura y/o religión fue coloreando su propio destino final.

La creencia de un ser superior, justo e implacable que dicta quiénes son castigados y recompensados durante el día del juicio final se ve graficada en este minucioso trabajo en el que Dios establece su reino en la Tierra, los impíos son castigados y los justos recompensados, no sin antes haber pasado por cruentas pruebas que vienen a sazonar un día que nadie espera ver pero que la vez todos tienen curiosidad por avistar.

Independientemente de la religión que usted profese, esta lectura se le antojará altamente recomendable.