WhatsApp se convierte en un lugar de piratería de libros

Una de las app más famosas y posiblemente la más usada a nivel mundial se convierte en un problema para los escritores por temas de sus derechos

Esta app se convierte en la primera pirata de los libros

Los libros siempre han sido excelentes herramientas para la formación de las personas, ya que son múltiples los conocimientos que se pueden adquirir haciendo uso de las obras literarias. Aunque el arte de la literatura es bastante valorado en el mundo, actualmente está sufriendo un gran problema de piratería, y WhatsApp es uno de los medios en los que esto sucede.

Muchas personas han utilizado esta red social para compartir libros en formato PDF, con el fin de facilitar conocimientos a otras personas, para que de ese modo no tengan que gastar dinero en comprarlos, ya sea en formato físico o digital. Aunque hay personas que ven esta problemática como un beneficio, tanto las editoriales como los autores son bastante afectados.

Sea cual sea tu opinión al respecto, es importante que te informes acerca de los puntos positivos y negativos que trae la piratería de libros en WhatsApp. Si tienes interés en conocer dicha información, continúa ojeando los datos que te compartiremos a continuación, para que puedas sacar tus propias conclusiones en cuanto a este tema que puede ser bastante polémico.

Ventaja de este tipo de distribución de libros

Lo primero que te compartiremos en cuanto a los beneficios y las contrariedades, son los aspectos positivos. A continuación, te presentamos la principal ventaja de este tipo de distribución de obras literarias, mediante WhatsApp, la cual es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, debido a que la gran mayoría de las personas en el mundo usan este medio para comunicarse.

- Los libros llegan más rápido, a muchas más personas

Para nadie es un secreto que gracias a la piratería de libros, es mayor la cantidad de personas que pueden disfrutar de las obras literarias, debido a que como se mencionó anteriormente, no necesitan gastar dinero, ni tampoco ir a la librería, por lo que la adquisición es mucho más accesible.

Desventaja de la piratería de libros por WathsApp

Además de los aspectos positivos, también hay varios negativos que también necesitan ser resaltados, para poder sacar una conclusión acerca de la piratería de libros, que en la actualidad es bastante común. Sigue leyendo y podrás conocer la principal desventaja de este tipo de distribución.

- Afecta directamente las finanzas de los autores

Esta es la principal contrariedad de este tipo de distribución, y esto trae consigo mucha otras consecuencias, siendo una de ellas que muchos escritores dejen este oficio de forma profesional, por el hecho de que no querer tener pérdidas en cuanto a los recursos que invierten para publicar un libro.