Estos son los autores que más traducciones han tenido en el mundo

Los autores que han logrado que sus libros lleguen a más países, alcanzando más traducciones que otros están en esta lista, sin duda hay que leer sus libros

Autores con más traducciones en el mundo

La literatura ha sido una de las artes que más han trascendido a través de la historia, ya que los libros se han convertido en algo fundamental en la vida de millones de personas, que disfrutan lo que los autores les ofrecen, mediante los escritos que han compartido con el mundo, en los que sus ideas y percepciones de diversos temas quedan expuestos.

Esta realidad ha permitido que muchos autores sean conocidos fuera de su país, llegando incluso a ser traducidos miles de veces en cuanto a sus obras más famosas, para ser difundidas en países que no comparten su lenguaje natal. Esto ha contribuido de una forma muy positiva con la culturización de millones de personas, que amplían sus perspectivas al leer autores internacionales.

En esta oportunidad estaremos compartiendo contigo una breve pero precisa lista, en la que te explicaremos cuáles son los autores que han tenido más traducciones en el mundo. Sigue leyendo y podrás aprender acerca de este interesante dato, que puede servirte bastante, en especial si desconoces algunos de los nombres que serán listados a continuación.

Los 5 autores más traducidos de la historia

Es importante mencionar que este listado se enfoca en escritores de varias épocas, por lo que puede considerarse como un top histórico, en el que se pretende resaltar cuáles son los que han obtenido más traducciones en cuanto a sus obras literarias. Continúa leyendo y podrás tener acceso a este dato tan importante para todos los amantes de las letras.

1- Agatha Christie

Esta novelista, es según múltiples estadísticas la más exitosa de todos los tiempos, ya que sus libros han logrado trascender a una escala tan grande, que cuenta con un total de 7236 traducciones aproximadamente, tomando en cuenta varios de sus libros, que algunos de ellos son considerados como obras maestras por los críticos literarios.

El país de origen de esta autora es Reino Unido, su natalicio fue exactamente el 15 de septiembre de 1890, mientras que su fallecimiento fue el 12 de Enero de 1976. Su éxito fue evidenciado en varias premiaciones, ya que fueron muchos los galardones que ganó gracias a sus excelentes obras.

2- Julio Verne

Este escritor de origen Francés, cuyo nombre original era Jules Gabriel Verne, ha sido traducido más de 4000 veces, por lo que su éxito también es rotundo, en varios idiomas en los que cabe resaltar el inglés y el español. Este autor es conocido por muchos como “el escritor visionario”, debido a que en sus obras trata temas como el avance tecnológico que él presagiaba que llegaría al mundo.

Además de la tecnología, otro de los elementos que eran muy utilizados por este autor, era otra de la aspiraciones de millones de personas en el mundo para aquella época, la cual era la exploración del mundo, actividad que hoy en día es mucho más común de lo que era cuando Julio Verne manifestaba sus pensamientos al mundo a través de sus exitosos libros.

3- William Shakespeare

Sin duda alguna, este es uno de los autores más trascendentes de la historia, ya que se trata de una persona que tenía varios dotes que le permitieron crear obras que hoy en día se siguen considerando como joyas de la literatura. Shakespeare fue poeta y dramaturgo, destacando en ambas áreas de una forma realmente admirable para cualquier persona con buena percepción del arte.

Son más de 4200 traducciones las que se han realizado a las obras de William, por lo que es importante que figure en nuestro listado, pues hoy en día se sigue considerando como uno de los mejores autores de la historia de la literatura.

4- Enid Blyton

Proveniente de Reino Unido, Blyton fue una autora que destacó en el mundo de la literatura gracias al hecho de que todas sus obras, las cuales fueron más de 600, y que fueron traducidas en aproximadamente 90 idiomas, eran bastante disfrutadas por millones de personas el mundo, en especial los infantes, debido a las interesantes historias que contaba en un lenguaje sencillo.

Aunque su vida personal ha sido bastante cuestionada debido a múltiples rumores, es innegable que sus libros son considerados como una parte importante de la literatura británica.

5- Bárbara Cartland

Esta autora es mundialmente reconocida ya que es una de las más prolíferas de la historia, debido a que se especula que cada quince días podía escribir una novela, y que todas la que creaba eran de una excelente calidad. Sus libros se caracterizan principalmente por estar enfocados en el romance, y se estima que fueron alrededor de 732 obras las que publicó en vida.

También se dice que fueron más de 1000 ejemplares los que vendió alrededor del mundo, convirtiéndose así en una de las autoras más exitosas de todos los tiempos, ya que en la actualidad, en muchos países del mundo se siguen vendiendo sus libros, y además son bastante valorados por los amantes de la literatura.