88 Mill Lane, de Juan Jacinto Muñoz Rengel

Juan Jacinto Muñoz Rengel es un escritor y doctorado en filosofía nacido en la ciudad de Málaga, España en el año 1974, quien vivió durante algunos años en el Reino Unido y se ha desempeñado como colaborador en una buena cantidad de revistas como El País, Clarín, Anthropos o RNE. Con su carrera como escritori ha conseguido hacerse un público lector que lo sigue y ha obtenido menciones a sus relatos cortos además de reconocimientos como antologista.

88 Mill Lane

Una de sus novelas más exitosas es la que edito en el año 2012 con el título de "El asesino hipocondríaco", y antes de eso en el 2005 editó su recopilación de cuentos cortos llamada "88 Mill Lane", en el que el autor integra una buena cantidad de relatos que fueron escritos en los años que vivió en la ciudad de Londres, por lo tanto todos ellos tienen en común un único escenario, la capital británica como sitio en el que transcurren todos los hechos e historias. Vale destacar que todos los cuentos que componen este libro han sido galardonaso con algún premio literario.

El lector se encontrará con una obra que practicamente le permitirá realizar un viaje por las calles londinenses ya que destaca la calidad de detalles que el autor brinda de todo el entorno página tras página avanzando en la novela, tanto en lo referente a las avenidas más famosas como los rincones secretos de la urbe contemporánea, atravesada por personajes londinenses del siglo XIX y del XX, en relatos atrapantes y sin desperdicio en todos los casos.

Los cuentos que componen esta obra son de todo tipo, algunos criteriosamente reales, otros en cambio tienen claros matices fantástico, que se tornan en verdaderas pesadillas. Los títulos que completan este libro son "El ojo en la mano", "La Marquesa de las Siete Iglesias", "Las dos Navajas" y "La casa de Strawbrooke", relatos que contemplas diversas historias cada vez, con paseos por la ciudad, el tiempo y sus diversas realidades en un libro puramente recomendable.

Los críticos han recibido de buena gana este compilado de cuentos que tienen un estilo limpio con lenguaje efectivo, en su propia explicación, teniendo la reserva de que se trata de cuentos premiados, seguramente la lectura de esta obra ha de ser sumamente prometedora, otro de los grandes aportes del escritor español.