Superman salva a una familia americana de la expulsión

Amenazado con la expulsión, una familia del sur de Estados Unidos ha descubierto una copia del primer cómic de Superman. La familia, que prefiere permanecer en el anonimato, hizo todo lo posible mientras esperaban a ser deportados cuando descubrieron que entre la colección de cómics tenían el Nº1 de Action Comics. En este primer número del cómic, varios súper héroes hicieron su debut, el más famoso de ellos, Superman creados por Jerry Siegel y Joe Shuster. Como buenos nativos de Krypton, el cómic estaba en la casa, que pertenecía a la familia desde los años 50, a buen recado.

"El banco estaba a punto de echarles de casa", dijo Vincent Zurzolo, copropietario de Metropolis y Comics ComicConnect.com. "La familia estaba literalmente llorando porque perderían su casa. Intentando hacer algo de dinero rebuscaron en el sótano de la casa en el que aparecieron ocho o nueve cómics antiguos.

En febrero pasado, una copia de Action Comics se vendió por un millón de dólares. Récord superado en marzo por otra copia por la que pagaron 1,5 millones de dólares. El cómic en cuestión, sin embargo, fue vendido por una cantidad inferior (unos 250.000 dólares, según informa ABC), probablemente debido a su mala conservación.