Vuelve Hércules Poirot

El peculiar detective belga creado por Ágatha Christie vivirá una nueva aventura de la mano de la también novelista británica Sophie Hannah.

Hercules Poirot

La británica Ágatha Christie (Torquay, 1890-1976) fue una de las grandes figuras de la narrativa policíaca. De su pluma salieron magníficos relatos y, sobre todo, algunos de los más peculiares investigadores del género. Pero los más importantes fueron, sin duda, Miss Marple y Hércules Poirot. Éste último, un detective belga de peculiar bigote, refinados modales y carácter un tanto insoportable, nació en 'El misterioso caso de Styles'.

En cuanto a su última aventura, ésta se produjo en la novela titulada 'Telón' y, para muchas investigaciones, contó con la ayuda del capitán Arthur Hastings, una suerte de "Watson al estilo de Ágatha Christie", quien, por cierto, hallaba a su personaje "detestable, ampuloso y pesado".

Pero la noticia es que Poirot regresará el próximo año y lo hará con todos los parabienes de los herederos de Ágatha Christie. La editorial Harper Collins, con la aceptación de éstos, ha pedido a otra autora británica de novelas policíacas que escriba una nueva aventura del peculiar detective. Se trata de Sophie Hannah (Manchester, 1971), muy popular en el Reino Unido aunque menos conocida en España. No obstante, la editorial Planeta ha publicado tres de sus títulos: 'Matar de amor', 'La mala madre' y 'No es mi hija'.

Inicialmente, la petición de Harper Collins consistía en escribir una novela protagonizada por uno de los grandes personajes de Ágatha Christie. Por ello, Hannah dudó, al principio, entre Miss Marple y Poirot. Pero rápidamente se decantó por éste último, ya que, según ella, los relatos del detective belga fueron sus primeras lecturas y devoró todas las historias del peculiar investigador.

En cualquier caso, en la obra de Hannah, Poirot deberá arreglárselas solo ya que no estarán ninguno de sus fieles colaboradores, ni Hastings ni Japp. Lo que tanto la escritora como la editorial se han negado a desvelar es algún detalle del argumento. Habrá que esperar a que se publique para conocerlo y, sobre todo, para ver el resultado.

Fuente: Europa Press.

Foto: Crimsong.