Transformers 3: Dark of the Moon

Ya podemos ver el impactante aunque algo enigmático primer tráiler de Transformers 3, la nueva película sobre la eterna lucha entre Autobots y Decepticons que viene esta vez con algunas novedades, entre ellas notorias ausencias en el reparto del filme.

Transformers 3 Dark of the Moon

La tercera entrega de Transformers viene en camino, con el título de Transformers: Dark of the Moon y el anuncio de que este será el filme que cerrará la trilogía de Michael Bay, su estreno se anuncia para el 1º de julio de 2011 y en formato 3D.

Claro que, esta tercera entrega de Transformers viene con algunas modificaciones con respecto a sus predecesores. Lo que más puede llamar la atención es la ausencia de Megan Fox, quien no estará presente para interpretar a Mikaela Banes ¿Por qué? Hay una versión oficial y políticamente correcta que dice que el director deseaba darle al personaje de Shia LaBeouf otra actriz para que fuese su nuevo interés amoroso… Por otra parte, la verdad es que la actuación de Megan Fox, más allá de su increíble belleza, despertó toda clase de (malas) críticas de la prensa especializada - la película en sí tampoco tuvo buenos comentarios - lo que sumado a las polémicas declaraciones que hizo Megan con respecto a Bay (lo comparó con Hitler) explican fácilmente su ausencia en esta nueva entrega de la saga.

Poster de Transformers 3 Dark of the Moon

Poster de Transformers 3 Dark of the Moon

En resumen, lo que verán en Transformers: Dark of the Moon es una nueva historia con súper efectos especiales en la que los Autobots Bumblebee, Ironhide, Bay, Sideswipe y Optimus Prime volverán a enfrentarse con los Decepticons. Pero, como pueden ver en el tráiler, este nuevo enfrentamiento estará relacionado con la carrera espacial que se desarrolló  durante la segunda mitad del siglo XX entre Rusia Y USA.

Así, en el tráiler vemos recrearse el mismo momento de 1969 en el que Neil Armstrong llegaba a la Luna, pero lo que viene a continuación es lo interesantes... algo que nunca se habría dado a conocer a la opinión pública hasta este momento, cuando los astronautas se aventuran hacia el lado oscuro de la Luna, pierden contacto con los controladores de la NASA, y encuentran los restos de un Transformers gigantesco…

Aún queda por saber cómo se unirá ese tramo de la historia de Transformers: Dark of the Moon con la vida actual del personaje de Sam Witwicky (interpretado por Shia LaBeouf una vez más), quien una vez más irá en ayuda de sus amigos robots. Como pueden ver en el tráiler, que además de mostrar algunas escenas un tráiler “da el tono de una película”, parece que Michael Bay intenta darle una nueva estética a esta Transformers 3. Lo que promete este tráiler es una cinta no tan enfocada al público infantil, o digámoslo de otro modo, adecuada a un público infantil que a hace tiempo ha sustituido la inocencia por cierto morbo. Los dejo con el tráiler subtitulado al español de Transformers 3: Dark of the Moon.

Imagen 1: www.cinemaniablog.com
Imagen 2: www.blog.hoyts.com.ar