Oscar Wilde y su obra El fantasma de Canterville

Este escritor irlandés, de los más célebres de la literatura mundial, dejó un precedente en la novela gótica con su famoso relato “El fantasma de Canterville” (de 1887), el cual es una parodia a las historias terroríficas.

Esta obra, aunque no la hayas leído, seguro la conoces de nombre. Fue escrita por Oscar Wilde, también uno de los escritores más conocidos del mundo.

Nacido en Dublín (Irlanda), el 16 de octubre de 1854 y muerto en París el 30 de noviembre de 1900, dejó un precedente en la novela gótica y de terror con su fantasma más célebre.

“El fantasma de Canterville” fue escrito en 1887, y fue publicado por entregas en la revista Court and Society.

Este relato, una parodia de los relatos de terror, cuenta la historia de una familia estadounidense, Otis, que se traslada a Inglaterra a vivir en un castillo donde habita un fantasma, el de Sir Simon de Canterville; quien da vueltas por la mansión desde que asesinó a su esposa Lady Eleonore.

La familia, advertida, le es totalmente indiferente a los sucesos paranormales y de esta manera se burla del fantasma, quien se deprime debido a la falta de respeto.