La muerte de Edgar Allan Poe fue lo mejor que le pudo pasar

Si 1849 fuera 2009, y Poe, hubiera vivido hoy (por ejemplo), es probable que este miércoles, 7 de octubre fuese un día de luto internacional. Edgar Allan Poe murió hace 160 años. Decir, sencillamente, que Poe había desaparecido hace mucho tiempo y no tuvo entonces el reconocimiento que tiene hoy. Un poco iluminado por sus sueños de juventud (soñaba con gran fama y honores), Poe fue un artista reconocido, no obstante, se le pagaba muy bien y era un confirmado.

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Su Raven (publicado a principios de 1845) le valió un gran éxito, pero Poe no podía disfrutar de el. Su esposa murió un año o dos más tarde, y Poe se había convertido en un ser solitario (tuvo la idea y la oportunidad de volver a casarse, pero no pudo olvidar a su mujer ni renunciar al alcohol). Drogado, enfermo, sufriendo del corazón y nadie sabe de qué más cosas.La Mitología Poe, por supuesto, no existía, ni el concepto de poeta maldito de que llega al final del siglo XIX.

La muerte repentina a los 40 años en Baltimore, Poe había tiempo suficiente para que se convierta en una de las figuras esenciales de la literatura internacional. Su trabajo fue creciendo, floreciendo con los años hasta convertirse en uno de los más influyentes de los siglos XIX y XX, que actúa como un reservorio de la literatura (gótico), el cine y las artes, pasado, presente y futuro.


Algunos han discutido si Poe realmente estuvo enfermo, si realmente murió o si se negó a pasar al otro lado. Para el registro, Poe, podría ser simplemente un muerto conocido. Una leyenda viva que ha sido recogido medio borracho por activistas políticos acusados de apoyar a los candidatos para la elección del sheriff de la ciudad. Los activistas estaban acostumbrados a la hora de tragar para cóctel desconocido de alcohol y estupefacientes, y para tomar el control remoto completo en su función cívica en la encuesta. Poe podría haberse encontrado con ellos por casualidad, ser arrastrado, y no resistir a la ingesta de bebida.

¿Cómo podemos no amar a Poe?

I. The happiest day-the happiest hour
My seared and blighted heart hath known,

The highest hope of pride and power,
I feel hath flown.

II. Of power! said I? Yes! such I ween
But they have vanished long, alas!
The visions of my youth have been--
But let them pass.

III. And pride, what have I now with thee?
Another brow may ev'n inherit
The venom thou hast poured on me--
Be still my spirit!

IV. The happiest day--the happiest hour
Mine eyes shall see--have ever seen
The brightest glance of pride and power
I feel have been:

V. But were that hope of pride and power
Now offered with the pain
Ev'n _then_ I felt--that brightest hour
I would not live again:

VI. For on its wing was dark alloy
And as it fluttered--fell
An essence--powerful to destroy
A soul that knew it well.