Rowling, la autora de Harry Potter, se burla de la novela “50 sombras de Grey”

La creadora de Harry Potter ha ironizado sobre "50 sombras de Grey" en la presentación de su última novela erótica "The Casual Vacancy". intentando diferenciar su obra del éxito de ventas actual.

The Casual Vacancy, la novela adulta de la creadora de Harry Potter

La creadora de Harry Potter, J.K.Rowling, promocionando su nueva novela adulta The Casual Vacancy, se ha burlado de la novela 50 Sombras de Grey, la trilogía de ficción adulta más conocida del momento. Según la escritora existe una gran diferencia entre lo que ella considera una novela para adultos y lo que la obra de este género más famosa del momento realmente ofrece. “La diferencia debería ser que la gente tiene relaciones en este libro, pero nadie realmente lo disfruta” dijo de su propio libro en Nueva York.

Rowling señala que quiere denominar su nuevo libro como una obra de novela para adultos, pero sin dar lugar a confusiones que hagan pensar que ha pasado del mundo mágico de Hogwarts a los populares libros eróticos de E.L. James.

The Casual Vacancy transcurre en una pequeña ciudad inglesa, donde los prejuicios de la sociedad están a la orden del día. En ella se abordan temas “de adultos”, como puedan ser el sexo adolescente, las drogas o la violencia doméstica. Pese a las críticas que ha cosechado desde su lanzamiento en Septiembre, la novela ha conseguido hacerse un hueco entre los libros más vendidos del mundo.

Cuando los medios preguntaron el martes a la autora cuál era la edad más apropiada de los lectores más jóvenes para poder leer la novela, la escritora señaló que “personalmente, me sentiría cómoda con un joven de 14 o 15 años leyéndolo”.

Con la primera novela adulta de la autora, la polémica se ha desatado. En La Vacante Imprevista, la pequeña población de Pagford queda en shock cuando Barry Fairbrother muere repentinamente a los cuarenta y pocos años de edad. Pagford es, aparentemente, un idílico pueblo inglés con una amplia plaza de mercado y una antigua iglesia.

Pero tras la imagen perfecta que parecen tener sus habitantes se esconde un pueblo en guerra. Ricos contra pobres, hijos contra padres, maridos contra esposas, profesores contra alumnos…

Pagford tiene todo lo que las apariencias quieren ocultar. Y con la ausencia de Barry tras su muerte, el consejo parroquial pronto se convierte en el mayor detonante que la población ha visto nunca en una guerra latente que está presente en cada esquina. ¿Cuál de ellos ganará en unas elecciones llenas de pasión, hipocresía, falsedad y revelaciones inesperadas?