Las series de TV toman cócteles

El libro “Cócteles fuera de serie” presenta 80 cócteles pertenecientes a series de televisión famosas o que están inspirados de forma creativa en ellas.

cocteles fuera de serie portada

La autora declara en su blog varios ejemplos de serie y bebida. Destaca por ejemplo la diversión que pasó con la serie de Juego de tronos porque en el episodio Winter is coming todas las bebidas eran contra el frío. Así que ella investigó hasta dar con una bebida que incluyera limonada. Encontró el cóctel Legend of the dragon, que además era de su personaje favorito.

En el caso de Dexter, Mariló escogió el cóctel Bloody Mary, no precisamente porque saliera en la serie, sino porque “le pegaba al personaje”. Como vemos, esta obra tiene su arte porque debe mostrar originalidad en la elección y no puede basarse simplemente en cócteles que salen en la serie, porque se limitaría al Gin Tonic y al Margarita o Tequila.

El cóctel favorito de la periodista y autora del libro es el Cosmopolitan gracias a la serie Sexo en Nueva York. Mariló encuentra sorprendente la capacidad que tiene Carrie Bradshow para que el público asocie la imagen de este cóctel concreto con la serie. Actualmente es típico acordarse de la serie en la típica despedida de soltera o fiesta mientras se toma un Cosmopolitan, afirma la autora.

Cócteles fuera de serie” incluye la fotografía del cóctel, su respectiva receta y la explicación de la serie. Es ideal para los seriéfilos por que conocerán detalles muy interesantes sobre los personajes, su actuación y anécdotas, entre otros.

Este libro ofrece un punto de vista muy original a la relación entre una bebida y el carisma de una serie o un actor en concreto. A partir de su lectura, se hace patente el poder que tienen las series para marcar tendencia en el arte de los cócteles y viceversa.