La vida de Jack Unterweger, el escritor-asesino, será llevada al cine

El austríaco mató, por lo menos, a 11 personas mientras trabajaba para una revista de sucesos al estilo de 'El Caso'. Además, publicó cuentos y obras de teatro.

jack

El austríaco Jack Unterweger (Viena, 1951-1994) es, sin duda, uno de los individuos más negros de la Historia de la Literatura. Porque en ella ha habido ladrones, estafadores y otros tipos de delincuentes. Pero el vienés fue nada menos que un asesino en serie. Precisamente se inició en las letras mientras cumplía prisión por el primer crimen que cometió.

Allí redactó obras de teatro, cuentos y su autobiografía. Al leer sus textos, varios intelectuales austríacos -entre ellos la Nobel Elfriede Jelinek- solicitaron su perdón, por creer que estaba rehabilitado. Sería puesto en libertad pero no podían estar más equivocados.

Porque tan sólo un año después de ser liberado la policía ya le atribuía nada menos que otros seis crímenes. Al parecer, los cometía por las noches mientras, de día, trabajaba para una revista de sucesos al estilo de nuestro 'El Caso'. Para ella, se trasladó a California, donde su atrevimiento fue a más: acompañaba a la policía en sus patrullas mientras cometía más asesinatos, concretamente otros tres y de una brutalidad enorme. Finalmente, sería detenido en Miami el 27 de febrero de 1992. Condenado a cadena perpetua, se suicidó en su celda.

El caso es que la vida de tan despreciable personaje va a ser ahora llevada al cine. La película se titulará 'Entering Hades' y su guión definitivo correrá a cargo de Alexander Dinelaris, quien trabajará sobre la novela que John Leake escribió acerca del criminal. No es mala elección, habida cuenta de que Dinelaris ya obtuvo un Óscar por su texto para 'Birdman'.

En cuanto al elegido para interpretar a Jack Unterweger, es el germano-irlandés Michael Fassbender, sobradamente conocido por sus papeles en películas tan populares como 'Doce años de esclavitud', 'Steve Jobs' o la saga 'X-Men'. por lo que respecta a la producción, de ella se encargará Broad Green Pictures, empresa de los hermanos Hammond, y DMC, del propio Fassbender.

Vía: 'Hoy Cinema'.