García Márquez ya tiene una serie de televisión

Se titula 'Un mundo de Gabo' y, dirigida por Lisandro Duque para Canal Capital de Colombia, se estrenará el próximo 24 de noviembre.

garcia marquez

El Nobel colombiano Gabriel García Márquez (Aracataca, 1927-2014) es considerado uno de los grandes autores de la Literatura Hispanoamericana y su novela 'Cien años de soledad' figura en todas las listas que recogen las mejores narraciones del siglo XX. No sólo ésta sino también otras creaciones suyas han recibido unánimes elogios por parte de crítica y público.

Títulos como 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca', 'Crónica de una muerte anunciada' o 'El amor en los tiempos del cólera' son igualmente obras maestras de la letras en lengua castellana y le proporcionaron todo tipo de reconocimientos.

De hecho, podría decirse que lo único que le faltaba a García Márquez es que rodasen una serie basada en su vida y obra. Pero ya está hecha. Se titula 'Un mundo de Gabo' y será estrenada en la televisión colombiana el próximo 24 de noviembre. Ha sido un trabajo de Canal Capital, la cadena pública de Bogotá, y de su dirección se ha encargado Lisandro Duque, quien recorrió las ciudades que fueron importantes en la vida de Márquez para documentarse.

Así, visitó Barcelona, París, Cartagena de Indias, La Habana o Ciudad de México entrevistando a amigos del novelista que, por cierto, narraron jugosas anécdotas sobre él. Pero no sólo eso, también contó con la ayuda de un equipo de investigadores que se dedicó a buscar todo tipo de textos sobre el autor de 'Cien años de soledad', desde entrevistas hasta sus discursos menos conocidos.

Gracias a todo ello, 'Un mundo de Gabo', que no es una serie de ficción sino de tipo documental, descubrirá -en palabras de su director- "aspectos inéditos" del gran escritor colombiano fallecido el pasado año a los 87 de edad legándonos una extraordinaria obra literaria.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Wikimedia.