Curiosidades de William Shakespeare que te sorprenderán

Hay quienes aseguran que en realidad no existió

William Shakespeare fue un dramaturgo, actor y poeta inglés. Se le considera el escritor más importante en lengua inglesa, y no de los más célebres de la literatura universal. A continuación hemos seleccionado algunas de las principales curiosidades sobre él.

Matrimonio

Uno de los datos más desconocidos acerca de la vida de William Shakespeare es que, cuando apenas tenía 18 años, se caso con Anne Hathaway, ocho años mayor que él. Ella estaba embarzada, y luego tuvieron mellizos. No se sabe mucho acerca de la relación que mantuvieron, aunque se dice que vivían separados.

Drogas

Tras un exhaustivo análisis, el antropólogo Francis Thackeray y un equipo de científicos, afirmaron haber encontrado restos de cannabis en ocho pipas que en su momento usó Shakespeare, así como de cocaína en otras dos. En el siglo XVI la marihuana era ampliamente utilizada para el tratamiento de algunas enfermedades, así que no es algo extraño.

Años perdidos

Después de que nacieran los gemelos Judith y Hammet, no se sabe nada acerca de qué hizo entre los años 1585 y 1592, razón por la cual se denomina a este periodo "los años perdidos". Existen varias teorías al respecto: que huyó a Londres despues de que le acusaran de cazar ciervos de forma ilegal, que empezó su carrera como dramaturgo...

Palabras y expresiones

Inventó nadas más y nada menos que 1.700 palabras y expresiones, o al menos fue la primera persona en escribirlas en inglés. Entre ellas sse encuentran vocablos como bloody (sangriento), generous (generoso), road (camino) y suspiscious (sospechoso). Además, en 'El mercader de Venecia' aparece por primera vez la expresión "No es oro todo lo que reluce".

Tumba maldita

Shakespeare está enterrado en la Holy Trinity Church de Stratford-upon-Avon, bajo un epitafio que dice lo siguiente: “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar en el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”. Existe una leyenda que asegura que junto a sus restos, en la tumba hay varias obras inéditas que escribió pero no se publicaron.

Teoría conspirativa

Y, por último, uno de los mitos más extraño que existen en torno a William Shakespeare es el que asegura que en realidad no existió, y que todas las obras que se le atribuyen pertenecen en realidad a otro autor. Aunque es una leyenda muy extendida, los expertos creen que no tiene ningún sentido.