¿Poema perdido de John Milton?

Todos los días llegan noticias sin sentido, pero esta ya roza lo absurdo. Se descubrió un poema inédito de John Milton, donde muestra su lado más sexual. Pero claro, no se sabe si es de él...¿entonces qué se descubrió?

Escritor inglés John Milton

Estos días circula en internet la noticia del descubrimiento de un texto inédito de John Milton, uno de los más grandes escritores ingleses, fuerte influyente en autores posteriores, e incluso empleado como una de las fuentes para la creación de la Constitución de Estados Unidos.

El texto se titula "An Extempore Upon A Faggot", algo así como "Una vez un maricón improvisado" pero como suele ocurrir en este momento, no se sabe si realmente pertenece a él, o si no fue creado por algún "enemigo" con ánimo de vengarse de su puritanismo y relevancia, firmando así con el nombre del escritor inglés.

La gran pregunta es ¿por qué publican las noticias como el descubrimiento de una obra suya, si siquiera lo saben? Este afán de protagonismo, la prensa fácil, ya cansa bastante. En conclusión de esto vemos que ahora conocemos a Jennifer Batt, la académica que lo encontró en la enorme Biblioteca de la Universidad de Oxford.


Ella misma reconoce que el texto es tan diferente a lo que Milton nos tiene acostumbrado, que no se puede precisar que sea de él. En ese caso ¿para qué sale en prensa expresando que encontró una obra suya? ¿Acaso Oxford no tiene un experto en caligrafía para comprobar quién lo ha escrito?

El Paraíso Perdido, obra máxima de Milton

Si el texto es de su autoría, nos estaría mostrando un lado oculto del autor, su lado más sexual como comentan los académicos que lo han visto. Y si no lo es, pues nada, seguiremos leyendo las mismas obras de siempre. El resultado da igual, o nos debería importar poco, pero insisto ¿tan difícil es comprobarlo?

Esta cantidad de cosas que salen a la luz sólo sirven para tergiversar las cosas, manipular autores y escritos sin sentido alguno aparente. Con la comunicación existente hoy en día, y la conexión con todo el mundo, ya no es necesario inventar noticias para rellenar vacíos. Y cosas así dan para pensar que lo están haciendo.

Sólo nos queda continuar leyendo "El Paraíso Perdido", su obra máxima, o cualquiera de las que ha escrito Milton, mientras quedamos a la espera de la publicación de este texto, si en definitiva ha sido su autor.

Imagen John Milton: Airunp en Wikimedia
Imagen Paraíso Perdido: Habj en Wikipedia