Un hombre salva milagrosamente la vida cuando iba a ser engullido por las llamas en Zamora

Un varón de unos 50 años ha resultado herido en Tábara (Zamora), con quemaduras de gravedad, mientras trabajaba con una máquina en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Losacio, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Unos minutos antes de las 15.40 horas, el hombre, que trataba de colaborar en la extinción del incendio forestal, ha resultado herido con quemaduras graves.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Guardia Civil de Zamora y Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a un varón de unos 50 años que fue auxiliado en el Centro de Salud y después fue trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Rio Hortega en Valladolid.

21 localidades desalojadas

La Junta de Castilla y León ha informado de que la amenaza del incendio declarado este domingo en Losacio (Zamora) ha obligado a evacuar a los vecinos de San Pedro de Zamudia, con lo que la cifra de localidades desalojadas alcanza ya las 21.

San Pedro de Zamudia se suma a las 20 poblaciones que ya habían sido desalojadas hasta el momento --Ferreruela de Tábara, Escober de Tábara, San Martín de Tábara, Sesández de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Abejera, Litos, Riofrío de Aliste, Villanueva de las Peras, Bercianos de Valverde, Santa María de Valverde, Morales de Valverde, Pueblica de Valverde, Ferreras de Abajo, Melgar de Tera y Pumarejo de Tera, Santa Marta de Tera, Santa Croya de Tera y Santibáñez de Tera--.