Suspendido el juicio del ‘caso Minutas’ por enfermedad del abogado de Del Nido

El juicio del "Caso Minutas", que investiga las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella al abogado y presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, ha sido suspendido por enfermedad del letrado que representa a este procesado.

El presidente de la Sala, Carlos Prieto, ha informado a todas las partes personadas en el procedimiento de que la vista oral se reanudará el próximo lunes, debido a que es probable que el abogado de Del Nido, Pedro Apalategui, necesite varios días para recuperarse de un posible cuadro vírico.

En la sesión, hoy estaba previsto que continuara la declaración de José María del Nido, tras dos jornadas de comparecencia ante el fiscal Anticorrupción.

Una vez que concluya su testimonio a preguntas del fiscal, deberá responder a las cuestiones que le planteen el resto de abogados y, posteriormente, a las de su propia defensa.

En este procedimiento hay dieciocho personas procesadas, una de ellas en busca y captura desde mayo de 2009, por los delitos continuados de asociación ilícita, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude y falsedad, entre otros.

Del Nido se enfrenta a una petición de trece años y medio de prisión e inhabilitación durante siete años para el desempeño de cargos de administración o representación de sociedades, para contratar con las administraciones públicas y obtener concesiones o subvenciones de las mismas.

El fiscal pide la pena más elevada para Julián Muñoz, de dieciséis años y seis meses de prisión y 48 de inhabilitación por delitos como el de asociación ilícita, prevaricación administrativa continuada, fraude en concurso ideal con el delito de malversación de caudales públicos y societario