Seis personas han muerto tras estrellarse e incendiarse este miércoles un avión de carga en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Monterrey, en el noroeste de México, según informó la agencia de noticias mejicana Notimex. Se trata del piloto del aeroplano, dos copilotos, dos mecánicos y un civil que conducía un vehículo por la autovía que discurre paralela a la pista de aterrizaje. El accidente se produjo a las 23:00, hora local del martes ( seis de la mañana en España) después de que el avión, un Airbus 300, despegara con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.
Varias unidades de Protección Civil, unidades de la Policía Federal y del Ejército mexicano se han trasladado de inmediato para acordonar la zona y al menos seis unidades de bomberos están tratando de sofocar el fuego y localizar a más víctimas.
Hasta el momento no se desconocen aún las causas del siniestro pero se baraja la posibilidad de que las fuertes lluvias que se registran en la ciudad hayan podido ser la causa.