Ribó pedirá al PP garantías de pago por su convención nacional en Valencia tras el "simpa" de 2008

Los populares tardaron "una década" en saldar la deuda por el Congreso nacional celebrado en 2008 en Feria Valencia, en el que Rajoy fue reelegido presidente del partido

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que pedirá garantías previas de pago al PP si celebra su convención en un lugar dependiente del Ayuntamiento después del "'simpa' que hicieron a los valencianos en su último congreso en Valencia, que tardó una década en pagar y por condena judicial".

Así lo ha advertido en su cuenta de Twitter tras el anuncio del PP de culminar en la ciudad la convención itinerante que tiene previsto realizar y ha señalado que exigirá estas garantías para evitar la morosidad si piden celebrarlo en el algún edificio municipal, han indicado fuentes del Consistorio.

Han concretado que se podría pedir un aval bancario o un pago anticipado como garantía de que el Partido Popular hará frente a los gastos que se susciten por la celebración de este acto al erario público municipal.

Ribó se ha referido así a la deuda que el PP tardó en saldar por el Congreso nacional del Partido Popular celebrado en 2008 en Feria Valencia, en el que Mariano Rajoy fue reelegido presidente del partido.

Por ello, el alcalde de Compromís quiere evitar ahora "cualquier nueva morosidad que perjudique a los valencianos y valencianas", motivo por el cual exigirá dicho aval de garantía de pago a la formación popular.

Sobre el autor de esta publicación