MADRID

El PSOE-M en situación 'crítica': "O remontamos o el sueño se acabó"

Mar Espinar asegura que la sangría electoral que el PSOE sufre en la ciudad de Madrid es debida a que no han sabido "hablar el lenguaje de la mayoría"

Mar Espinar, portavoz PSOE Madrid Ciudad

Europa PressMar Espinar, portavoz PSOE Madrid Ciudad

La secretaria de Política Institucional del PSOE Madrid ciudad y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, ha advertido que la formación está en una situación "crítica" ante las elecciones de 2023. "O remontamos o el sueño se acabó", ha manifestado en la inauguración de la convención municipal que el PSOE Madrid ciudad celebra este fin de semana en Cibeles bajo el lema 'Queremos Madrid'.

https://www.youtube.com/watch?v=vXjK9Rju6z8&feature=youtu.be

"O remontamos o el sueño se acabó. Y si se acabó soy de las que piensan que será por nuestra culpa", ha manifestado ante la secretaria general de la formación en la ciudad, Mercedes González; el secretario general del PSOE en la región, Juan Lobato, o la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento no ha obviado la "sangría electoral constante" que viene sufriendo el PSOE en la ciudad porque no han sabido "hablar el lenguaje de la mayoría". "Nos han pasado por la derecha y por la izquierda y negar esta realidad es un error", ha afirmado.

Tras insistir en que no pueden cometer "el lujo de meter la pata otra vez", Espinar sí ve el vaso medio lleno, sin embargo, gracias a Lobato y a Mercedes González "porque ella sabe los problemas de la ciudad y las respuestas que hay que dar". "O nos curamos como equipo o morimos como individuos", ha terminado la socialista parafraseando a Al Pacino en 'Un domingo cualquiera'.

Mirar adelante

Mercedes González, ha llamado a "mirar adelante" mientras ha insistido en la unidad y el proyecto que conforma el partido. "Las cifras son las que son pero lo importante es que hace seis meses construimos un instrumento, el PSOE en la ciudad de Madrid, que tras seis meses de arduo trabajo la pregunta que nos hacemos es cómo hemos podido trabajar hasta ahora sin esta estructura, que ha dado coordinación, dirección, liderazgo político".

Están "preparados" para las elecciones de 2023 tras el trabajo interno de coordinación realizado en los últimos seis meses, cuando nació el PSOE en la ciudad de Madrid. "El trabajo interno está hecho, ahora nos queda salir a la ciudadanía, explicarle nuestro proyecto, compartirlo con ellos y defenderlo de cara a las elecciones, eso es lo importante. Hay unas cifras malas y unas cifras buenas, que es con las que hay que quedarse", ha manifestado.

"Hay mucha gente de izquierdas que está esperando a una fuerza tranquila, segura, que es el PSOE, con capacidad de gobierno, que enganche con ellos y que conecte con todas las clases medias y trabajadoras que están sufriendo las consecuencias derivadas de la guerra de Putin. Yo miro al futuro, ya no miro al pasado", ha indicado la socialista.

Sobre el autor de esta publicación