Nace ‘Hit FM’ con 20.000 canciones sin publicidad

El Grupo Radio Blanca, presidido por Blas Herrero, estrenó este martes su nueva cadena de radio, 'Hit Fm', con la emisión de 20.000 canciones seguidas sin publicidad. Inicialmente, la nueva emisora podrá oirse desde algunos municipios de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Baleares y Aragón.

Logo de la emisoraHace exactamente ocho años, el nacimiento de la emisora Kiss FM revolucionaba el panorama de las radiofórmulas utilizando, paradójicamente, una fórmula de lo más sencilla: canciones clásicas de los años 70, 80 y 90 emitidas sin cortes publicitarios. La ausencia de anuncios y la nostálgica conexión de los oyentes de 30 a 50 años con el repertorio musical de Kiss FM convirtieron a la cadena en líder indiscutible y obligó a muchas de sus competidoras a reestructurar su programación para plantarle cara.

Ocho años después, el grupo de Blas Herrero celebra su aniversario lanzando una nueva emisora, HIT FM, basada en una filosofía muy parecida, 20.000 canciones sin cortes publicitarios, aunque con un cambio en el perfil del oyente al que se pretende fidelizar. Ahora se trata de captar la atención de los jóvenes de entre 16 y 30 años a base de ritmos actuales. De hecho, según el comunicado de la compañía, la vocación de esta nueva cadena es “agitar el panorama radiofónico musical” con las últimas novedades. Se trata por tanto de una alternativa a radiofórmulas como los 40 principales, Cadena 100 o Europa FM.

Promoción a través de las redes sociales

A diferencia de lo que sucedió con Kiss FM, que nació de forma modesta y fue ganando su fama a través del boca a boca y, sobre todo, del oreja a oreja, HIT FM viene al mundo en la era de las redes sociales y, precisamente, por dirigirse al público que maneja con maestría estas herramientas, buena parte de su promoción se ha venido desarrollando a través de ellas.

Cientos de fans en Facebook y Tuenti han dado ya un primer espaldarazo a este nuevo proyecto del Grupo Radio Blanca y seguro lo seguirán haciendo, y en número creciente, animados por las propuestas y sugerencias que, desde los perfiles de HIT FM en ambas redes, se reclaman a los seguidores de la emisora.

Hit FM se puede escuchar a través de Internet y en la Comunidad de Madrid (Madrid, 89.9, Madrid Norte, 92.8, Alcobendas, 106.6 y Torrelaguna, 87.9); Asturias (Avilés 88.5, y Gijón, 98.8); Alicante (Alcoy, 98.1); Baleares (Ibiza, 96.6) y Aragón (Zaragoza, 87.6).