Marc Márquez encabeza otro triplete español en 125 cc

El piloto español Marc Máquez (Derbi) consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia de 125cc, cuarta prueba del campeonato celebrado en el circuito de Mugello, terminando por delante de los también españoles Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi). En moto 2, el piloto italiano Andrea Ianonne (Speed Up) consiguió una cómoda victoria en el Gran Premio de Italia, cuarta prueba del Mundial de Motocilcismo, celebrado en el circuito italiano de Mugello imponiéndose por delante del español Segio Gadea (Pons Kalex), que fue segundo, y del italiano Corsi (Motobi), que llegó en tercera posición.

El de Cervera inaugura con esta victoria su casillero de triunfos en la categoría de 125cc colocándose además en la tercera plaza de la clasificación del Mundial. El piloto catalán se impuso en una carrera que estuvo marcada en su inicio por la caída del alemán Sandro Cortese (Derbi) que salía desde la ‘pole’ y que iba segundo cuando quedó fuera de carrera.

A partir de ahí Nico Terol y Pol Espargaró, primero y segundo del campeonato, tomaron ventaja y se marcharon solos en busca de la victoria. Sin embargo, el gran empuje de Marc Márquez y del actual subcampeón del mundo Bradley Smith (Derbi) propició que pudieran conectar con los dos hombres de cabeza a doce vueltas para el final.

Desde ese momento comenzó una nueva carrera en la que este grupo de cuatro pilotos se jugó el triunfo corriendo con mucha ventaja sobre el resto de corredores que venían por detrás.

Los cuatro fueron intercambiándose las posiciones durante las vueltas que restaban para terminar la prueba pero finalmente fue Marc Márquez el que se llevó el gato al agua al coger unos pocos metros en la recta final para imponerse a sus rivales. El motociclismo español consigue tras esta carrera el cuarto triplete de la temporada tras las cuatro carreras disputadas hasta el momento en el Mundial de 125cc.

Ianonne se pasea en Moto 2

Por su parte, el piloto italiano Andrea Ianonne (Speed Up) consiguió una cómoda victoria en el Gran Premio de Italia, cuarta prueba del Mundial de Motocilcismo, celebrado en el circuito italiano de Mugello imponiéndose por delante del español Segio Gadea (Pons Kalex), que fue segundo, y del italiano Corsi (Motobi), que llegó en tercera posición.

El corredor italiano hizo valer su primera plaza en la parrilla de salida y consiguió una plácida victoria al marcharse solo desde los primeros virajes y correr en solitario durante toda la prueba. Con este triunfo, el piloto de Vasto consigue su primera victoria en la categoría de Moto2 y la cuarta que consigue en su trayectoria como profesional.

En una carrera sin emoción por el primer puesto, el interés de la prueba se centró en la lucha por la segunda plaza. Desde la salida se formó un grupo de seis corredores entre los que estaban el líder del Mundial Toni Elías (Moriwaki), así como el italiano Corsi y el español Sergio Gadea.

La lucha fue encarnizada en este grupo y en cada vuelta los pilotos se rebasaban unos a otros sin cesar hasta que en la última recta el español Gadea consiguió ganar unos metros sobre Corsi asegurándose así la segunda plaza. Elías, que continúa como líder del Mundial, luchó en todo momento por acceder al podio, pero finalmente sólo pudo ser quinto.