El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, maneja una lista de peticiones de cara al mercado veraniego para reforzar la plantilla madridista y que estarán basadas en los laterales defensivos y en el centro del campo. Maicon, Kolarov, De Rossi, Gerrard y Di María son pretendidos por el portugués mientras que la dirección deportiva del club madridista está también interesada en contratar a los españoles Silva y Jesús Navas.
Mourinho ha mantenido hasta el momento silencio y no ha querido valorar los posibles objetivos. “Una palabra es un millón más, diez palabras, diez millones más”, aseguró el técnico en su presentación. De momento lo ha cumplido, pese a que hayan trascendido algunos de los nombres de los jugadores que pretende contratar.
De todos ellos, destacan dos nombres. Maicon, lateral derecho que ha relegado a Alves a la suplencia en la selección brasileña, es el objetivo número uno del Real Madrid, que tendrá que pagar una cifra cercana a los 40 millones de euros al Inter para cerrar el fichaje.
Kolarov, a quien Mourinho intentó fichar sin éxito en el pasado mercado invernal, es el lateral pretendido para la banda izquierda. Antic, su técnico en el próximo Mundial de Sudáfrica, lo define como “el nuevo Roberto Carlos”.
Florentino habla de Raúl en pasado
Respecto a los que abandonarán el equipo madridista, y después de que Mourinho ya haya reiterado que no cuenta con Guti, ayer, Florentino Pérez dejó entrever que Raúl González abandonará también el Real Madrid y lo hizo, refiriéndose al capitán madridista siempre en pasado.
“Raúl siempre me recordará a Di Stéfano, porque es un ejemplo de deportista y humanamente. Él representa los valores de lealtad y ética profesional. Lo ha dado todo por el club fuera y dentro de los terrenos de juego. Hizo más grande la camiseta. Raúl respira fútbol. Este club exige y debe exigir lo máximo a los que forman parte de él y Raúl ama los desafíos, el esfuerzo y la victoria. Raúl es el Real Madrid. Gracias por los años que nos has dedicado”, señaló.
Durante la presentación del libro ‘El triunfo de los valores’, una biografía del delantero madridista escrita por el periodista Enrique Ortego, el mandatario valoró como el delantero ha ayudado a que el club construya su “carácter, espíritu y leyenda”, y le colocó a la altura de Alfredo DiStéfano o Santiago Bernabéu. “Muy pocos tienen el privilegio de convertirse en mitos del madridismo, y Raúl es de esos héroes”, apuntó.
Del delantero destacó su “instinto” y su “hambre insaciable de triunfos”, señalándole como “uno de los más grandes ejemplos deportivos y humanos”, pero no sólo por su currículum deportivo, “sino, sobre todo, por su dedicación, lealtad trabajo y ética profesional”.
“Raúl lo ha dado todo por este club dentro y fuera de los terrenos de juego. Raúl, antes que nada, respira fútbol. Raúl es el Real Madrid”, sentenció el mandatario.