Los Reyes y las Infantas acudirán al funeral

Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma enviaron este miércoles telegramas de pésame a la familia del fallecido presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, a cuyo funeral acudirán Don Juan Carlos, Doña Sofía y sus dos hijas.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma enviaron este miércoles telegramas de pésame a la familia del fallecido presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, cuyo funeral será presidido hoy por Don Juan Carlos y  Doña Sofía.

El telegrama enviado por Don Juan Carlos y Doña Sofía recuerda la “entrañable amistad” entre la Familia Real y la familia Samaranch, al tiempo que destaca la vocación de servicio a Cataluña y a España del fallecido presidente de honor del COI y su compromiso con el deporte y el olimpismo, según fuentes de la Casa Real.

El último acto oficial en que Samaranch coincidió con Don Juan Carlos y Doña Sofía fue la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 celebrada en Copenhague, donde los Reyes encabezaron la delegación española que acudió en apoyo de la candidatura de Madrid.