Los Reyes felicitaron a Contador por teléfono y con dos telegramas

Sus Majestades los Reyes de España y los Príncipes de Asturias han felicitado al español Alberto Contador (Astana), que ha conseguido su tercer Tour de Francia este domingo, mediante sendos telegramas enviados al corredor madrileño y con una llamada telefónica efectuada cuando nada más bajar el ciclista del podio.

Según ha informado la Casa Real, los monarcas han reconocido su victoria porque “agranda el deporte español”. Además, Don Juan Carlos ya envió otro mensaje a Contador en el que valoraba el esfuerzo del deportista y haber aguantado el maillot amarillo en la contrarreloj.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su parte, felicitó a Contador mediante una llamada telefónica tras la disputa de la última etapa de la ronda gala en los Campos Elíseos de París.

Según ha informado Moncloa, Zapatero ha querido transmitir sus felicitaciones al pinteño, que suma un logro más para el deporte español. El ciclista será recibido este lunes por el presidente en el Palacio de la Moncloa a partir de las 18.00 horas.