Los muertos en carretera caen un 67% en Madrid en lo que va de año

Las víctimas mortales en las carreteras de la región han caído un 67 por ciento desde el año 2011, según ha confirmado esta semana el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que ha destacado el cumplimiento de las directrices marcadas por la Unión Europea.

En cuanto a seguridad vial, durante el próximo año se ejecutarán las obras para la eliminación de tramos de concentración de accidentes detectados mediante mejoras de la señalización, reparación de firmes, rectificación de curvas peligrosas y cambios de rasante, acondicionamiento de tramos y reordenación de accesos.

Beteta ha explicado asimismo que, en relación a la conservación y mantenimiento de la red de carreteras, se pasará de los 14.000 euros por kilómetro que se destinaban a las labores de conservación en 2004 a los más de 24.000 euros que se dedicarán en 2012.

En relación a las carreteras, la Comunidad de Madrid destinará 82 millones de euros a proyectos como la duplicación de la M-206 en el tramo Loeches – Torrejón de Ardoz, cuyas obras ya han comenzado, o como la duplicación de la M-509 entre la M-50 y Villanueva del Pardillo, que también se ha iniciado.

Se remodelarán accesos en Alcalá de Henares desde la M-300, se trabajará en la variante M-204 en Villar del Olmo, ya iniciada, se trabajará en la duplicación de la M-121 entre Alcalá de Henares y Meco, en la mejora del acceso a la Urbanización Fuentes Salineras o en la mejora de los accesos existentes en el punto kilométrico 13.0 de la carretera M-505, en Galapagar.

Por otra parte, el crédito destinado a reposición, mantenimiento y mejora de carreteras se elevará el próximo año 2012 a 65,5 millones de euros.