La sobrecarga laboral reduce la dependencia de la nicotina

La sobrecarga laboral reduce la dependencia de la nicotina

tabaco12.jpg

La sobrecarga laboral reduce la dependencia a la nicotina de los fumadores, según un estudio de la Universidad de Colonia (Alemania) que se publica en la revista 'Tobacco Induced Diseases' de BioMed Central. Los investigadores explican que aunque suele pensarse que el tabaquismo se utiliza como estrategia para afrontar el estrés laboral, la presión del trabajo puede finalmente reducir la dependencia de la nicotina de los fumadores, contrariamente a la creencia popular. El descubrimiento contradice incluso la hipótesis de estudio de la que partieron los autores del trabajo de investigación.

Los resultados de la investigación indican que los empleados que experimentan estrés en el trabajo son más propensos a fumar menos de lo que lo harían, por lo que tienen una menor dependencia de la nicotina.

Los autores plantean que estos inesperados descubrimientos podrían explicarse por las largas horas de trabajo y las estrictas regulaciones sobre tabaquismo de las compañías. Schmidt señala que la fuerte carga de trabajo podría llevar a los empleados a fumar sólo en su tiempo libre.

El estudio también descubrió que ser religioso, estar casado y tener un nivel educativo más alto tienen un efecto significativo sobre la prevención de la dependencia a la nicotina.