La AVT tampoco cree que el Gobierno esté negociando con ETA

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero, ha asegurado hoy que no cree que el Gobierno esté ahora negociando con ETA y ha emplazado a quienes lo afirman a que muestren las pruebas de ese supuesto diálogo con la organización terrorista.

“Creo que no, si hay pruebas que las saquen”, ha asegurado García Casquero en una rueda de prensa convocada para hablar de las conexiones entre ETA y Venezuela al ser preguntado por las informaciones periodísticas que apuntan a que el Ejecutivo conserva una vía de negociación con ETA.

El diario “El Mundo” aseguraba ayer que existen documentos incautados a dirigentes de ETA en los que éstos sostienen que se mantiene “abierta” la “vía Txusito”, en referencia a un “cauce de comunicación” con el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó ayer este extremo y por contra añadió que en ese documento intervenido a ETA, la banda asegura que hay “más opciones y garantías” de negociar con el Partido Popular que con el PSOE.

Juan Antonio García Casquero abandonará la presidencia de la AVT en la próxima asamblea de la asociación que se celebrará el próximo 29 de mayo.

Será sustituido por la actual vicepresidencia de la AVT, Ángeles Pedraza, madre de una joven que murió en los atentados del 11-M en Madrid.