La renuncia a su escaño del hasta ahora portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, permite que Juan Luis Steegmann, una de las caras más visibles del partido durante la pandemia, pueda repetir como diputado al correr la lista electoral de Madrid.
Vox obtuvo cinco escaños en la circunscripción de Madrid en las elecciones del 23J con una candidatura en la que Steegmann ocupaba el sexto lugar.
Con la salida de Espinosa de los Monteros, número tres por Madrid, Steegmann puede volver a la Cámara Baja.
Diputado durante la decimocuarta legislatura, Steegmann, vocal suplente de la Diputación Permanente y médico especialista en Hematología, fue el portavoz de Vox de la Comisión de Sanidad y uno de los azotes del Gobierno durante la crisis sanitaria del COVID-19.
Nacido en Madrid en 1955, médico de profesión, Steegmann es experto en hemoterapia y fundador de la organización europea LeukemiaNet.
Presidente del grupo GELMC de la Sociedad Española de Hematología y de la Fundación Española para la Curación de la Leucemia Mieloide Crónica, para muchos era conocido como 'el médico de Vox'.
Un experto en medicina que no sólo se convirtió en el azote del Gobierno durante la pandemia, sino que sus declaraciones a favor de la vacuna se convirtieron en un auténtico latigo dentro del partido, en el que muchos le calificaron como 'vacunazi', por sus recomendaciones llamando a la vacunación.