Hallados nueve cadáveres en el distrito comercial del centro de Bangkok

Los servicios estatales de emergencia de Tailandia han anunciado el hallazgo de nueve cadáveres entre los restos carbonizados del Central World de Bangkok, que fue incendiado el pasado miércoles después de que el Ejército pusiera fin a la acampada que mantenían los miembros del movimiento opositor de los 'camisas rojas'. "Hemos sido informados del hallazgo de nueve cadáveres en el Central World", declaró a Reuters un miembro del Centro Erawan de Emergencias. El Central World de Bangkok es el segundo centro comercial más importante del sureste de Asia.

No obstante, advirtió de que todavía no se han cotejado estas informaciones con la agencia que se está encargado de la recogida de víctimas mortales, la Fundación Ruamkatanyu. Un miembro de la fundación ha asegurado a Reuters que hasta la fecha sólo se ha recuperado un cadáver en el centro comercial y que ya se han interrumpido las tareas de rastreo de este viernes.

La noticia se conoce después de que el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, anunciase en un mensaje televisado en directo a la nación que ya se ha restaurado el orden en Bangkok y en el conjunto del país y aseguró que se abrirá una investigación independiente sobre los disturbios entre las fuerzas de seguridad y el movimiento opositor de los ‘camisas rojas’.

Aparte, Abhisit se comprometió a poner en marcha el mismo plan nacional de reconciliación de cinco puntos que había propuesto a principios de mayo, aunque no hizo mención alguna a la posible celebración de elecciones anticipadas.