Feliciano López, eliminado sorprendentemente en la primera ronda Roland Garros por el alemán Julian Reister, cree que fue derrotado por "circunstancias ajenas al tenis" y más concretamente "por una persona que está dedicándose a hablar tonterías en la televisión", en referencia a María José Suárez, ex novia del deportista y que espera un hijo del tenista.
“Es una pena porque a nadie le gusta perder en primera ronda en un Grand Slam y tenia ilusión de jugar contra Federer en tercera ronda, y era un partido bonito para mí”, manifestó. “Pero por circunstancias ajenas al tenis, uno a veces no tiene la cabeza donde tiene que tenerla, y en un deporte tan exigente como el tenis no se puede saltar a la pista así”, siguió.
Cuestionado acerca de si le influyó la ruptura con María José Suárez, Feliciano respondió que “obviamente, claro que afecta”. “Llevaba jugando las últimas dos semanas en Roma y en Madrid muy bien, a pesar del problema que tenía encima y con una persona que está dedicándose a hablar de mí tonterías en la televisión. Y yo ahí aguantando el temporal jugando bien y ganando buenos partidos”, señaló.
“Pero llega un momento que la cabeza de uno explota, y hoy no tenía la capacidad para estar ahí y al máximo nivel en un torneo como este”, añadió Feliciano, quien ya eliminado de Roland Garros, y sin planes de jugar el cuadro de dobles, piensa quedarse unos días en esta ciudad. “Ahora me tomaré unos días de relax mental y luego me prepararé para Wimbledon”, finalizó.