Las 'voces críticas' del PSOE

Feijóo afea a cargos como Lambán defender una cosa y hacer la contraria

El líder del PP afirma que cada vez tiene "menos esperanzas de que los actuales dirigentes del PSOE levanten la mano y digan basta ya" a Sánchez

Feijóo afea a cargos como Lambán defender una cosa y hacer la contraria

PPEl presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado este jueves a dirigentes socialistas como el aragonés Javier Lambán que "no se puede estar en contra de la derogación del delito de sedición y luego vota a favor". A su entender, hay cargos en el PSOE que "mantienen el juicio" ante el jefe del Ejecutivo pero eso "no lo mantienen en sus decisiones", por lo que cada vez tiene "menos esperanzas de que los actuales dirigentes del PSOE levanten la mano y digan basta ya" a Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado un día después de las palabras de Lambán asegurando que a España le hubiera ido "mejor" si el expresidente asturiano Javier Fernández hubiera sido el secretario general del PSOE en lugar de Pedro Sánchez, unas palabras que después el propio presidente de Aragón matizó expresando su lealtad al jefe del Ejecutivo.

Según Feijóo, las palabras de Lambán las comparten "la mayoría de los militantes socialistas". "La España de Javier Fernández y la España de Sánchez nada tienen que ver", ha proclamado durante su participación en el foro económico organizado por 'Ok diario'.

El jefe de oposición ha afirmado que el PSOE "está ante un momento histórico" que es: "¿Vamos a recuperar el Partido Socialista Obrero Español o vamos a permanecer en silencio ante la muerte política de un partido como el PSOE?", se ha preguntado.

A su entender, de "vez en cuando hay algún comentario como el del señor Lambán que se contradice con los hechos" luego en el Parlamento autonómico y en las Cortes Generales. "Una cosa es lo que se dice y otra la que se hace. No se puede estar a favor de la Constitución y en contra. No se puede estar en contra de la derogación de delito de sedición y votar a favor después", ha resaltado.

En este punto, ha asegurado que él cada vez tiene "menos esperanzas de que los actuales dirigentes del PSOE levanten la mano y digan 'basta ya'". "Lo dijeron una vez, le expulsaron del partido", ha recordado Feijóo, que ha avisado que si el PSOE sigue en esa senda el PP ofrecerá a los votantes del PSOE para "recuperar el pacto constitucional".

"Lamentablemente cuando dejas en manos de alguien un partido y un Gobierno, cuya mayor experiencia fue ser concejal de la oposición en el ayuntamiento de Madrid, puede pasar cualquier cosa", ha proclamado, para añadir que él nunca había vivido "una crisis institucional, económica y social" como la que sufre el país en este momento.

Feijóo ha afirmado que el PP no tendrá otra "obsesión" que la de que España vuelva a funcionar ni otro cometido que el de "reunir y unir a los españoles que el Gobierno ha separado", al permitir Sánchez que "30 o 40 diputados en el Congreso no marquen el futuro de 40 millones de españoles".

El delito de sedición

Además, ha criticado que en la "crónica" de lo acontecido en España esta semana "toque este jueves derogar el delito de sedición con premura, nocturnidad y alevosía" para que "vuelvan a delinquir, ahora sin pena" los dirigentes independentistas del 'procés'.

Según Feijóo, la forma de Sánchez de conducir el país tiene un impacto en la economía. "Para que la economía funcione se requiere seguridad jurídica, estabilidad, moderación y un marco atractivo para las inversiones", ha manifestado.

En este sentido, Feijóo ha insistido en los inversores no pueden apostar por un país dirigido por "este Gobierno en llamas". "Es evidente que no estamos en nuestro mejor momento económico sino en el peor momento institucional que hemos vivido desde la Constitución del 78", ha sentenciado.

En clave económica, el jefe de la oposición ha afirmado que la economía española se encuentra inmersa en tres dinámicas negativas como son la inflacionista, el crecimiento débil y el endeudamiento. A renglón seguido ha explicado la hoja de ruta del PP para superar esta situación: fiscalidad, reducción del gasto superfluo, simplificación del "enjambre" burocrático, mejorar la gestión de los fondos europeos, estimular el crecimiento e impulsar el empleo porque "no hay mejor política social.

Feijóo ha prometido que si llega a Moncloa trabajará por el bienestar de los españoles y recuperar la credibilidad de España, sin dedicar "un minuto a pensar en cómo pasar a la historia". Así, ha dicho que cuando el PP llegue al Gobierno sus problemas "serán las averías, los agujeros, la desunión y la desacreditación de las instituciones" que encontrará tras la legislatura de Sánchez.