España le endosa 6-0 a Polonia en un partido pletórico de juego

La selección española de fútbol demostró todo su poderío ante la débil selección de Polonia antes de la cita mundialista. Los jugadores de Vicente del Bosque empezaron con dudas y perdiendo demasiados balones en el centro del campo, debido a la buena presión inicial del equipo visitante, pero un centro de Iniesta, tras una muy buena jugada personal, lo remató Villa para marcar el primero y desatascar así a 'la Roja'. Sin tiempo para ver la repetición del primer tanto, Silva logró el segundo, tras una nueva genialidad de Iniesta. El jugador de Fuentealbilla se inventó un pase por encima de la defensa, Xavi controló solo en el área y cedió para que Silva rematase a placer al fondo de la red. Solo habían transcurrido 15 minutos de juego y el encuentro ya estaba finiquitado. El buen juego de España se había impuesto una vez más.

Con el partido encarrilado, España se dedicó desde ese momento a mover el balón con criterio y comodidad pero con demasiada calma, lo que hizo que algunos jugadores se relajasen en exceso, sobre todo en defensa. Como consecuencia de ello, Polonia pudo marcar, pero Casillas, injustamente cuestionado a lo largo de estos días, hizo una gran parada cuando el balón se dirigía hacia la escuadra.

España controlaba el esférico pero perdía poco a poco profundidad en su juego, algo que por entonces solo ofrecía Iniesta, hasta ese momento el mejor del partido. Por desgracia, el manchego empezó a sentir molestias en la parte posterior del muslo derecho y para prevenir una lesión más grave fue sustituido por Pedro, compañero de equipo en el FC Barcelona. No parece nada grave, pero no merece la pena arriesgar a un jugador tan importante para la selección a pocos días de empezar el Mundial, por lo que Del Bosque actuó de forma acertada.

Segunda parte

La segunda mitad empezó igual que el final de la primera; con España manejando el balón y con Polonia esperando robarlo para montar una contra.

Las ocasiones seguían llegando y en una de ellas Xabi Alonso marcó el tercer gol desde fuera del área, en un balón que tocó en un defensa centroeuropeo antes de ir al fondo de la red. España ganaba 3-0  sin despeinarse y aún quedaba partido por delante para darse un buen festín.

El seleccionador español aprovechó la amplia ventaja sobre Polonia para realizar pruebas de cara a la cita mundialista dando entrada a Cesc, Navas y Ramos, que sustituyeron a Xavi, Silva y Arbeloa.

Los nuevos jugadores dieron un plus de velocidad al partido, que ganó en vistosidad, y poco después de pisar el campo Cesc marcó el cuarto de tiro cruzado tras un genial pase al hueco de Xabi Alonso.

Por si faltaba algún aliciente, Del Bosque dio entrada a Torres por Villa y el 9 de la Selección se llevó la ovación de la noche en la Condomina. El de Fuenlabrada entró con hambre al césped y sus ganas se vieron recompensadas con el quinto gol, fruto de una sensacional jugada colectiva entre Cesc y Pedro que el de Fuenlabrada remató de primeras al fondo de la red.

Poco después, Pedro se sumó a la fiesta haciendo el sexto de la noche y estrenándose como goleador con ‘la Roja’, con una sutil vaselina.

De aquí al final pudo llegar alguno más pero lo cierto es que la selección ha despejado con este resultado las dudas creadas en los dos anteriores encuentros. Polonia no es Brasil ni Argentina, pero visto lo visto es imposible no esperanzarse con este equipo. En los pies de estos 23 jugadores están depositadas las ilusiones de millones de personas que sueñan con ver a Iker Casillas levantar la Copa del Mundo el próximo 11 de Julio en Johannesburgo. Esperemos que el juego y también la suerte nos acompañen.

España 6-0 Polonia

España: Iker Casillas; Arbeloa (Ramos, m.55), Puyol (Marchena, m.72), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc Fábregas, m.55), Iniesta (Pedro, m.39), Silva (Navas, m.55); y Villa (Torres, m.66).

Polonia: Kuszczak, Wojtkowiak, Zewlakow, Glik (Sadlok, m.46), Dudka; Blaszcykowski (Cetnarski, m.82), Murawski, Miezejewski (Matuszczyk, m.46), Nowak (Rybus, m.46), Peszko (Jodkowiwz, m.78); y Lewandowski (Sobiech, m.67).

Goles: 1-0, M.12: Villa. 2-0, M.14; Silva. 3-0, M.51: Xabi Alonso. 4-0, M.58: Cesc Fábregas. 5-0, M.76: Torres. 6-0, M.81: Pedro.

Árbitro: Michailis Koukoulakis (GRE). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 31.000 espectadores, un par de centenares seguidores polacos.