En directo | Mundial de Qatar

Arranca una 'superjornada' en el Mundial de Qatar con cuatro partidos.

El día lo ha abierto un Túnez - Australia (0-1) en el que la selección oceánica se ha terminado por llevar el partido gracias a un tempranero gol de Duke de cabeza y del que la selección entrenada por Kalel Kadri no pude reponerse. Esta victoria permite a los australianos soñar con la posibilidad de hacerse un hueco en los octavos y obliga a la selección africana a vencer a Francia y a depender de Australia para hacerse con una plaza.

El segundo partido de la jornada, enfrentó a Polonia y Arabia Saudí (2-0) en el que la selección europea se hizo con la victoria con goles de Zielinski y de Lewandowski que, por fin, anotó en una fase final de un mundial para sentenciar un partido en el que Arabia Saudí falló un penalti que les hubiera hecho empatar el partido pero que planteó un encuentro vistoso y que da alas a los de Hervé Renard para seguir creyendo.

El tercer partido de la jornada a punto estuvo de dejar la sorpresa del día pero un gran Mbappé impidió el disgusto francés ante Dinamarca (2-1) y dio la victoria al conjunto dirigido por Deschamps en el 86. El delantero del PSG marcó los dos goles de 'les bleus' para certificar la clasificación a octavos.

En el último partido de la jornada, Messi y Argentina salvaron la primera 'final' que tenían, ya que estaban obligados a ganar y cumplieron. Un gol de Messi abrió la lata en la segunda parte y Enzo Fernández finiquitó en el minuto 87 un partido correoso en el que México apenas tuvo ocasiones para incomodar la portería 'albiceleste'.