Twitter

Elon Musk recupera la cuenta de Twitter de Trump, que no volverá a la red social

La votación pública que lanzó Elon Musk en Twitter ha terminado con el 51% de los votos a favor del regreso de Trump a la red social, pero el expresidente asegura que no volverá

Donald Trump

EUROPA PRESSDonald Trump

La red social Twitter ha restablecido en la madrugada de este domingo el perfil de Donald Trump que permanecía suspendido desde enero de 2021, tras el asalto a la Casa Blanca, después de que el propietario de la plataforma hubiese sometido la decisión a una encuesta en la que millones de usuarios han apoyado la restitución.

El dueño de la red social Twitter, Elon Musk, había anunciado este domingo que restablecería la cuenta del expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la presidencia Donald Trump, nada más completarse el plazo para responder a la pregunta lanzada en su perfil, que ha obtenido un 51,8 por ciento de votos a favor.

"El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei" ha escrito Musk después de que más de 15 millones de participantes hayan dejado su voto y cientos de miles de comentarios en las 24 horas habilitadas para responder a la encuesta.

El propietario de la plataforma manifestó este viernes que no había decidido aún si restablecería la cuenta al exdirigente, tras lo que decidió iniciar una encuesta en la misma red social abierta a todos los usuarios.

Este sábado, Trump ha manifestado que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que ha señalado los "graves problemas" de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.

"He oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para hacerlo", aseguraba el expresidente en un mitin en Las Vegas al tiempo que sacaba pecho por su red social. "Truth Social ha sido muy, muy poderoso, muy, muy fuerte, y me quedaré allí", ha sostenido, al tiempo que ha señalado que muchos de los usuarios de su plataforma tampoco regresarán a la red social comprada por Musk.

No obstante, el político republicano ha afirmado que se alegra de que haya sido Musk quien se ha hecho con la red social que tiene un pájaro por icono, puesto que le suelen gustar "los personajes"