El PP, a Iglesias: "La tragedia de España son los 800 muertos de ETA"

Javier Maroto recuerda que Podemos ha sumado sus votos con los de Bildu para darles la alcaldía de Vitoria

maroto pp

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este lunes que Podemos "tiene otro problema de Estado si no sabe que la tragedia de España son los 800 muertos de ETA y no los 400 presos de la banda terrorista". Maroto ha respondido así en una nota de prensa a las declaraciones del líder del Podemos, Pablo Iglesias, realizadas a la revista New Left Review.

"La formación de Pablo Iglesias tiene otro problema de Estado si no sabe que la tragedia de España son los 800 muertos de ETA y no los 400 presos de la banda terrorista", en referencia a que, según Iglesias, es un "problema trágico" que aún haya 400 o 500 presos de ETA dispersos en cárceles a cientos de kilómetros de sus familias.

"Podemos ha sumado sus votos con los de Bildu para darles la alcaldía de Vitoria. Si el acuerdo al que han llegado para hacer eso es decir que la tragedia de nuestro país son los etarras presos, Pablo Iglesias tiene otro problema", ha añadido Maroto.

En la entrevista a New Left Review, Pablo Iglesias considera un "trágico problema político" que haya cientos de presos de la banda terrorista ETA en España alejados de sus familias, según afirma en una entrevista que publica la revista británica .

"En los últimos años, el conflicto en el País Vasco ha perdido algo de su centralidad", dice Iglesias, debido al "alto el fuego" y el "abandono de la lucha por parte de ETA".

"Aunque todavía hay entre 400 y 500 presos retenidos en cárceles a cientos de kilómetros de sus familias. Es todavía un trágico problema político", señala Iglesias en la entrevista.

Sobre el autor de esta publicación