El juez acusa formalmente a Carcaño de asesinar a Marta del Castillo

Pese a que más de un año después sigue sin aparecer el cadáver de marta del Castillo, el juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana ha dictado ya este mismo lunes el auto de juicio oral contra los cuatro acusados que son mayores de edad. Además, el joven que confesó haber matado a la chica, Miguel Carcaño, está acusado de dos delitos de violación y otro por asesinato.

El juez Francisco de Asís Molina cree que Miguel Carcaño violó en primer lugar a la joven y fue cooperador necesario del otro, cometido presuntamente por el menor conocido como el ‘Cuco’.

El auto sobre la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 tiene 50 folios de extensión y da por concluida una instrucción que cuenta con cerca de 6.000 folios y 25 tomos. El texto ha sido notificado de manera personal tanto al hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado, como a su novia, María García, y a Samuel Benítez, mientras que a Miguel Carcaño le ha sido entregado en la cárcel de Morón de la Frontera, donde permanece interno.

Asimismo, ahora el juez deberá remitir el caso a la Oficina del Jurado de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde está previsto que llegue antes de finalizar la mañanaMiguel Carcaño