Contador sigue líder tras la victoria de Grega Bole

El corredor esloveno Grega Bole, del Lampre, se adjudicó al sprint la primera etapa del Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Evian-les-Bains y Saint-Laurent-du-Pont sobre 191 kilómetros, tras la que el español Alberto Contador, vencedor de la prólogo, conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.

Grega Bole, campeón del mundo militar contrarreloj el año pasado, se impuso en una ajustada llegada al eslovaco Peter Velits (Columbia) y al británico Geraint Thomas (Sky), segundo y tercero, respectivamente, y sumó su primera victoria de la temporada.

El triunfo de Bole llegó después de que el pelotón alcanzara en los últimos kilómetros, después de coronar el Col Miribel Les Echelles, puntuable de tercera categoría, a los últimos integrantes de una escapa de cinco corredores -Rollin (Cervelo), Kadri (Ag2r), Ladagnous (Française des Jeux), Minard (Cofidis) y Gautier (Bouygues Telecom)- que se formó en el inicio de la jornada.

La escapada llegó a acumular hasta más de 9 minutos sobre el pelotón, pero éste reaccionó en el tramo final y neutralizó a los fugados en Les Echelles, en cuyo descenso se sucedieron los saltos, entre ellos el del español Óscar Pujol (Cervelo) y poco después de que una caída acabara por fraccionar más el gran grupo.

Contador y el campeón olímpico, Samuel Sánchez, pudieron superar la ‘montonera’ sin problemas, aunque no así el ruso Denis Menchov (Rabobank), que cedió 1 minuto y 11 segundos y gran parte de sus opciones de adjudicarse el Criterium en la meta en Saint Laurent du Pont.

Mañana se disputa la segunda etapa, entre Annonay y Bourg-Saint-Andéol, de 177 kilómetros y la que se ascenderán dos puertos de segunda categoría, el Col du Benas, a 52 kilómetros de la línea de meta