Contador, homenajeado en Madrid por su tercer triunfo en el Tour

El ciclista español Alberto Contador (Astana) fue agasajado ayer por las instituciones y por los madrileños por su victoria en el Tour de Francia, que supone la tercera victoria en la ronda gala en su trayectoria. El corredor pinteño inició su recorrido en la Comunidad de Madrid, donde fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre, que le ha felicitado por "su hazaña colosal" de sumar su tercera victoria en la 'Grande Boucle', continuó en el Palacio de la Moncloa, donde el presidente del Gobierno se mostró convencido de que Contador "ganará el cuarto Tour" y se cerró en el Ayuntamiento de Pinto, lugar de nacimiento del ciclista del Astaná.

Zapatero destacó el “orgullo y satisfacción” que le ha creado Contador por su tercer triunfo en la ronda gala y la ha animado a conseguir “el cuarto”.

“Campeón, quiero expresar nuestro orgullo, satisfacción y enhorabuena por este nuevo triunfo en el Tour con el que nos hemos emocionado y también sufrido en este gran mes para el deporte. Enhorabuena Alberto, ahora a por el cuarto Tour, porque estoy seguro de que lo vas a ganar”, declaró el Jefe del Ejecutivo dirigiéndose a Contador.

Zapatero aseguró que el ciclista de Pinto es “un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y constancia para todo el mundo”. “Has puesto de nuevo el ciclismo a un gran nivel. Eres un gran ejemplo de cómo se lucha y se combate en el deporte. Estoy orgulloso porque siempre te he visto defender la bandera española y lo que significa el deporte español”, ha indicado.

El presidente del Gobierno ha querido destacar que esta vez la organización del Tour no cometió otro error al hacer sonar el himno en honor de Contador. “Lo que hiciste ayer cuando paseaste con el maillot amarillo por los Campos Elíseos sólo esta al alcance de los elegidos porque has ganado tres veces el Tour. Esta vez por lo menos si sonó el himno español”, ha bromeado.

El discurso de Zapatero ha culminado con un ánimo para que Contador siga acumulando triunfos, que sirven para que los jóvenes quieran ser como él. “Espero que continúes esta gran racha. Ahora mismo somos el país con éxitos deportivos en el mundo. Esto contribuye a que los jóvenes se acerquen al deporte”, explicó.

Por su parte, Contador, que le entregó un maillot amarillo firmado a Zapatero, se ha mostrado orgulloso de sentirse “español y de contribuir a este momento del deporte español”, ya que “goza de una salud increíble”. “Somos la envidia del resto de países y yo aportaré mi granito de arena para seguir sumando triunfos”, confesó.

Visita a la Comunidad madrileña

Antes de visitar La Moncloa, el pinteño fue recibido por la dirigente regional en la Real Casa de Correos, donde también se han congregado casi un centenar de seguidores, procedentes de su Pinto natal, que no le han dejado de ovacionar con cánticos de ‘Contador, Contador’ o ‘No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador’, además de ir enfundados con camisetas amarillas donde se podía leer ‘Pinto con Alberto Contador, Gracias Campeón’.

El madrileño, con rostro cansado, fue recibido primero de forma más privada por Aguirre, con la que intercambió palabras antes de firmar en el Libro de Honor donde escribió ‘En recuerdo y agradecimiento por este recibimiento en este tercer Tour, con mucho cariño’.

Posteriormente,  bajó junto a la presidente de la CAM al hall donde le esperaban sus aficionados para dirigirles su primeras palabras, aunque estos antes han disfrutado del visionado de un video del triunfal domingo en los Campos Eliseos.

Acto seguido, Esperanza Aguirre entregó una placa al corredor del Astana, que, a cambio le regaló un maillot amarillo, que le firmó (‘Para mi amiga Esperanza con mucho cariño’), además de uno de los leones de peluche que se dan en el podio.

“Muchas gracias, este Tour 2010 ha sido muy difícil y muchos los habéis visto por la televisión. He sufrido hasta el último momento y no iba igual de bien que en otras ocasiones. Todo ha sido gracias a vuestro apoyo, que hacéis que todo sea más fácil. Ahora, tras el sufrimiento del último mes, toca disfrutar de esta victoria”, señaló el español, continuamente ovacionado por los suyos, entre los que se encontraban su madre y su hermano Fran.

Por su parte, Aguirre calificó de “grandísimo campeón” al de Pinto al que ha recordado que el año pasado ya le dijeron que le esperaban de nuevo. “Me alegro que hayas hecho bueno el pronóstico porque todos confiábamos en ti”, indicó.

Fin de fiesta en Pinto

El fin de fiesta se cerró en Pinto, donde miles de personas llenaron la plaza del Ayuntamiento para homenajear al tricampeón. “A veces me preguntan que si sigo viviendo en Pinto, y aquí está la respuesta. Con una afición así, como no voy a seguir viviendo aquí”, declaró el campeón, quien no quiso prometer futuras visitas. “Ahora nos toca disfrutar el tercer Tour, ya habrá tiempo de pensar en el cuarto, aunque está claro que lucharemos por él”, manifestó.