SUCESOS

Conmoción en Francia por una matanza familiar con cinco víctimas, tres de ellas menores

El autor de la masacre, un joven nacido de una relación anterior de su padre, se atrincheró armado con un fusil y una espada japonesa y fue abatido por la policía

Conmoción en Francia tras una masacre familiar ocurrida este miércoles en la localidad de Douvres. La policía mató a un hombre que confesó haber asesinado a cinco personas de su familia, entre ellas tres menores, y que se había atrincherado en la vivienda familiar.

Agentes del Grupo de Intervención de la Gendarmería (GIGN) asaltaron a mediodía de este miércoles la casa, en la que el hombre, de 22 años, se había atrincherado desde la noche del martes.

Las víctimas son el padre del autor, su madrastra y los tres hijos de la pareja -sus hermanastros, de 17, 15 y 5 años de edad-, indicó el alcalde de la localidad de Douvres, citado por la prensa regional.

El joven, nacido de una relación anterior de su padre, no residía en esa vivienda, a la que llegó en la noche del martes armado con un fusil y una espada japonesa, y equipado con un chaleco antibalas, detalló la emisora pública France Info.

Tras matar a la nueva familia de su padre, él mismo llamó a la policía, que rodeó la zona. Tras una larga negociación sin resultados durante la mañana, los agentes del GIGN lanzaron a mediodía el asalto, en el que el presunto asesino fue abatido.

El suceso ocurrió en Douvres, una pequeña localidad de poco más de mil habitantes de la región Auvernia-Ródano-Alpes (este) y situada entre Lyon y la frontera suiza.