Condenan a Telecinco a indemnizar a la familia de Félix Rodríguez de la Fuente

Telecinco y la agencia de noticia ATLAS, propiedad de la cadena, han sido condenadas a pagar 100.000 euros a las herederas de Félix Rodríguez de la Fuente por una serie de reportajes que "atentan contra el honor y la profesionalidad" del naturalista. El programa que emitió estas imágenes fue 'Aquí hay tomate', presentado por el popular Jorge Javier Vázquez.

Así lo señala este martes en un comunicado el bufete de abogados ECIJA, que ha sido el encargado de asesorar a la familia, que demandó a la cadena y a la productora como consecuencia de la emisión, en el último episodio del espacio “Aquí hay tomate” de una serie de reportajes en los que se cuestionaba el trabajo y el rigor profesional de los documentales realizados por Rodríguez de la Fuente.

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid señala en su sentencia, según ECIJA, que dichos reportajes “atentan contra el honor y la profesionalidad del naturalista Rodríguez de la Fuente, desvirtuando y poniendo en entredicho el valor de todo su trabajo, así como sus valores éticos y personales”.

Al estimar las alegaciones formuladas por las herederas del naturalista, el juzgado ha condenado a Telecinco y a la productora Atlas al pago de la cantidad de 100.000 euros por entender que “los daños morales son notorios y evidentes”.

Un portavoz de la cadena ha indicado que la cadena tramitará el recurso correspondiente contra la sentencia.