Argentina brilla ante Nigeria (1-0, Descanso)

Argentina brilla ante Nigeria (1-0, Descanso)

South Africa Soccer WCup Argentina Nigeria

La selección argentina llega al descanso con una victoria por la mínima ante Nigeria tras una primera parte en la que el combinado que entrena Maradona ha mostrado las credenciales que la acreditan como candidata al título mundial. Heinze, con un remate de cabeza a los seis minutos, marcó el gol que por el momento le da los tres puntos al conjunto albiceleste.

Si hay dos selecciones en el mundo con el carácter ganador en sus genes, ésas son Italia y Argentina. Sólo así se explica que la albiceleste, que llegó a Sudáfrica tras un tortuoso camino, fuera la tercera favorita en las apuestas para ganar el Mundial.

Porque Argentina da la talla en las grandes citas, independientemente de su sistema y de los nombres de su once, en el que Maradona incluye a varios veteranos como Samuel, Heinze o Verón en una decisión que le cuesta duras críticas al ‘Pelusa’.

De un plumazo y en cinco minutos, se disiparon las dudas que desde hace meses flotaban en el ambiente. Una internada de Messi, un disparo del barcelonista que Enyeama despejó a córner en una gran intervención y un remate fuera de Higuaín cuando recibía un pase de la muerte y estaba solo ante el portero demostraron que Argentina ha llegado a Sudáfrica a por la Copa del Mundo. Por parte de Nigeria, un peligroso lanzamiento de Obasi avisaba que enfrente también había un rival.

Pero Argentina había apabullado a su rival desde el inicio y el gol merced al cabezazo de Heinze a los seis minutos  fue el justo premio a su ambición.

La candidata al título no se quedó ahí. Con Messi tratando de reivindicarse contra los que le exigen triunfar en un Mundial para pasar a formar parte de la historia, la ‘Pulga’ parecía un mediocentro más. Bajaba a recibir, distribuía y aparecía en los últimos metros. Un lanzamiento suyo de rosca fue despejado con apuros por el guardameta nigeriano e Higuaín volvía a errar, esta vez estrellando su remate en el cuerpo del portero en un uno contra uno.

Samuel, con un remate demasiado alto de cabeza, completaba la serie de acciones de peligro de una Argentina que se mostraba con diferencia como la mejor de las ocho que habían entrado en liza.

Transcurría el ecuador del primer período y Nigeria protagonizó su segundo acercamiento. Fue otra vez Obasi el protagonista, y de nuevo volvió a cruzar demasiado su remate. Fue sólo un espejismo, ya que Argentina respondió de nuevo con otra clarísima ocasión. Una vez más, Messi y Enyeama fueron los actores principales.

Una jugada ensayada terminó con un lanzamiento del ‘Balón de Oro’, con rosca y por alto. El portero africano, en una parada que a buen seguro será una de las mejores del campeonato, voló para tocar lo justo el esférico y despejar a córner. Argentina llegaba al descanso con una victoria por la mínima que debía ser más amplia.