Andalucía-Cajasur, Cervelo, Garmin, Sky, Katusha y Xacobeo Galicia, los invitados a la Vuelta

Unipublic ha invitado al Andalucía-Cajasur, Cervelo, Garmin, Sky, Katusha y Xacobeo Galicia para la Vuelta ciclista a España de 2010, la del 75 aniversario, que arrancará el 28 de agosto con una contrarreloj nocturna por las calles de Sevilla y concluirá el 19 de septiembre, según hizo público en un comunicado.

Así, la Vuelta de 2010 la disputarán los 16 equipos que firmaron el acuerdo entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Unipublic, en septiembre de 2008, y que han pedido participar en la edición de este año y los 6 equipos que disfrutarán de la invitación de los organizadores.

Éstos 16 equipos son los franceses AG2R, Cofidis, Française des Jeux y Boygues Telecom, el Astaná kazajo, los italianos Lampre y Liquigas, los belgas Omega y Quick Step, el holandés Rabobank, el estadounidense Columbia, el alemán Milram, el danés Saxo Bank y los españoles Caisse d’Epargne, Euskaltel y Footon-Servetto.

No obstante, Unipublic se ha reserva la posibilidad de modificar esta lista “si circunstancias importantes así lo aconsejaran, teniendo siempre muy presentes las responsabilidades éticas de los participantes y su calidad deportiva”, indica en una nota.

El RadioShack de Armstrong se queda fuera

El Team RadioShack lamentó no haber sido invitado por los organizadores de la Vuelta a España, pues es el único equipo ProTour que no figura en la lista hecha pública por Unipublic.

“Acabo de recibir la lista. Nuestra solicitud no ha sido aceptada. Lance no estaba en nuestra lista de 15 ciclistas porque hubiera sido de tontos pedirle a una persona de 38 años que corra dos grandes, el Tour y la Vuelta”, indicó uno de sus directores, Alain Gallopin en declaraciones a la agencia Reuters.

Sin embargo, el RadioShack, con el alemán Andreas Kloeden, el estadounidense Levi Leipheimer, el esloveno Janez Brajkovic, reciente vencedor del Dauphiné Liberé, y el español Haimar Zubeldia es, según Gallopin, “muy competitivo”.

–LISTA DE 16 EQUIPOS: AG2R LA MONDIALE (FRA), ASTANA (KAZ), BBOX BOUYGUES TELECOM (FRA), CAISSE D’EPARGNE (ESP), COFIDIS, LE CREDIT EN LIGNE (FRA), EUSKALTEL-EUSKADI (ESP), FOOTON-SERVETTO (ESP), FRANÇAISE DES JEUX (FRA), LAMPRE-FARNESE VINI (ITA), LIQUIGAS-DOIMO (ITA), OMEGA PHARMA-LOTTO (BEL), QUICK STEP (BEL), RABOBANK (HOL), TEAM HTC – COLUMBIA (EEUU), TEAM MILRAM (ALE), TEAM SAXO BANK (DIN).

–INVITADOS: ANDALUCIA – CAJASUR (ESP), CERVELO TEST TEAM (SUI), GARMIN-TRANSITIONS (EEUU), SKY PROFESSIONAL CYCLING TEAM (GBR), TEAM KATUSHA (RUS), XACOBEO GALICIA (ESP).