Al menos 28 muertos y más de 60 heridos por la explosión coordinada de varias bombas en Bagdad

Al menos 28 personas murieron y 62 resultaron heridas este martes como consecuencia de la explosión coordinada de varias bombas en distintos puntos de Bagdad, según un nuevo balance procedente de fuentes policiales. Fuentes del Ministerio del Interior precisaron que los objetivos de los atentados fueron siete edificios y un restaurante. Las explosiones se produjeron en los distritos de Shula y Chukook, en el noroeste de Bagdad; en la zona de Al Shurta al Rabaa, en el suroeste; y en el distrito de Alawi, en el centro de la ciudad.

Un terrorista suicida hizo estallar su carga cerca de la antigua Embajada británica, en el centro de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior. Un portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad, Qassem Ata, informó a la agencia de noticias independiente Aswat al Iraq de que los bombas fueron detonadas desde el exterior de los edificios.

Estas explosiones se han producido dos días después de que varios ataques coordinados con coche bomba contra Embajadas extranjeras causaran la muerte de 41 personas y heridas a más de 200. Los objetivos de este múltiple atentado, aparentemente, eran las legaciones diplomáticas de Irán, Egipto y Alemania. La española sufrió daños leves.