Al menos 16 personas mueren ahogadas tras la inundación de un camping de Arkansas

Al menos 16 personas murieron ahogadas en un cámping del sudoeste de Arkansas por las crecidas repentinas de los ríos Caddo y Little Missouri tras las intensas lluvias de estos días, informó hoy la policía de ese estado de EEUU. Según los equipos de socorro, que salvaron a unas 30 personas, numerosos familiares buscan a una treintena de desaparecidos, que habían acampado en la región, cerca de Amity, unos 45 kilómetros al sudoeste de Little Rock. Los dos ríos crecieron en más de 6 metros durante la noche anegando la zona de acampada de montañeros en las montañas Ouachita.

El portavoz Bill Sadler, de la Policía estatal de Arkansas, dijo que no se ha aclarado si las víctimas mortales confirmadas hasta este viernes eran visitantes de otras áreas o residentes. Las autoridades han trasladado un camión con caja refrigerada a la localidad de Langley para usarlo como depósito de cadáveres temporalmente.

Tabitha Clarke, un experto del Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock, dijo al diario The Arkansas Democrat Gazette que las aguas crecieron rápidamente entre la 01.30 y las 05.30 horas de la mañana.

Un medidor de niveles en Langley, al sur del área de campamentos de Camp Albert Pike, registró una profundidad de menos de un metro a medianoche, pero a las 03.45 se había llegado a 2,40 metros y seguía subiendo.

Clarke dijo que el terreno agreste probablemente impidió que algunos excursionistas alcanzaran sitios seguros. Algunas partes de los desfiladeros son tan empinadas que la única forma de salir es caminando río abajo.