Seis trenes para mirones

A veces, viajar lento es viajar mejor, convirtiendo el trayecto de un destino al siguiente en una etapa más de nuestro viaje, quién sabe si la más interesante. Seis rutas ferroviarias alrededor del mundo en las que basta con subir a bordo, sentarse y disfrutar de las vistas sin prisas. Y sin turbulencias, claro.

01 El tren de Flam
NORUEGA

El mejor viaje en tren del mundo, según Lonely Planet, se puede disfrutar en Noruega, entre las estaciones de Myrdal y Flam, un recóndito pueblito situado al final del fiordo de Aurland, en el suroeste del país. Una experiencia intensa, por la espectacularidad del paisaje que atraviesa y porque se trata de uno de los ferrocarriles más abruptos que existen sobre una vía convencional.

El trayecto, de hora y media, puede intercalarse entre otro no menos y espectacular periplo ferroviario: el que va de Bergen a Oslo, cruzando el país de lado a lado a través del espectacular Hardangervidda, el altiplano más alto de Europa.

02 Suites sobre raíles
SUDÁFRICA

Se trata de uno de los trenes más opulentos del mundo. Puro lujo sobre raíles que incluye suites sacadas de un hotel de cinco (o seis) estrellas, amplios salones lounge, boutique a bordo y un refinado vagón restaurante en el que las veladas son amenizadas con música en directo.

Heredero de viejos sueños ferroviarios que pretendía recorrer el continente africano desde Sudáfrica a El Cairo, el Tren Azul (por el color de los vagones) discurre entre Ciudad del Cabo y Pretoria, al norte del país, en un recorrido de 27 horas y 1.600 kilómetros que incluye paradas, con visitas y excursiones guiadas fuera del tren, en Kimberley y Matjiesfontein.

03 Una vía en el altiplano
PERU

De tren para mochileros, económico y rematadamente slow (10 horas de trayecto), a una experiencia viajera de lujo, avalada recientemente por diversas distinciones de excelencia turística. El Andean Explorer, el ferrocarril que conecta Cuzco con Puno y las aguas del lago Titicaca a través de los mágicos paisajes del altiplano peruano, se ha convertido en un must para quienes recorren el sur de Perú.

04 El tren de la reunificación
VIETNAM

33 horas, más de 1.700 kilómetros y dos noches a bordo. El llamado tren de la reunificación, establecido originalmente en 1936, todavía en tiempos de Indochina, une las dos principales ciudades de Vietnam, Hanoi y Ho Chi Minh City, la antigua Saigón, y permite recorrerlo –despacio, muy despacio– longitudinalmente en un trayecto que regala todo tipo de paisajes: desde amplios y verdes tapices formados por los arrozales a la más montañosa DMZ (la llamada zona desmilitarizada que separaba Vietnam del norte y del Sur), pasando por el oleaje del Mar de la China, cuando el tren discurre paralelo a la costa.

Resulta recomendable dividir en dos el trayecto, hacieno un alto en Hue, antigua capital imperial de Vietnam, para escaparse un par de días la encantadora ciudad de Hoi An.

05 De Chihuahua al Pacífico
MÉXICO

El popular Chepe, el tren que recorre desde hace más de medio siglo el árido y montañoso norte de México a través de la Sierra Tarahumara, merece detenimiento. Más incluso de las 15 horas que invierte en su recorrido entre Chihuahua y Los Mochis, en Sinaloa. Merece la pena dedicarle dos o tres días, haciendo noche en paradas como Creel o Divisadero para recorrer y disfrutar con calma de la espectacularidad de las Barrancas del Cobre.

06 Transalpino en las Antípodas
NUEVA ZELANDA

Desde la plácida ciudad de Christchurch, actualmente en reconstrucción tras el devastador terremoto de 2011, el TranzAlpine cruza la isla sur de Nueva Zelanda de costa a costa en una mutación paisajística absoluta que pasa por las fértiles llanuras de Canterbury, las profundas gargantas que forma el río Waimakiriri, panorámicas espectaculares de los Alpes del Sur y frondosos bosques durante el descenso hacia Greymouth, destino final, y puerta de acceso al famoso glaciar Franz Josef, que se puede explorar a pie mediate rutas guiadas.

Antes, el tren atraviesa un espeluznante viaducto de montaña hasta el puerto de Arthur’s Pass, seguido de un túnel de ocho kilómetros construido en 1923 hasta la ciudad de Otira.

14 comentarios
  1. Ismael says:

    Quizas la torpeza de los adversarios de Podemos viene tambien del miedo de que perder las elecciones no les significa a muchos de ellos la oposicion sino la carcel.

    Responder
  2. Perico Delos Palotes says:

    Pero la influencia de los medios es innegable, es la primera que se retransmite en directo la creación de un partido. También hay que ver el caso del partido de Albert Rivera, que ahora los medios también le están dando mucho bombo, y el chaval es otro piquito de oro como Iglesias, pero igual de superficial, ambiguo y demagogo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Samuel dice:

    Samuel

    Agree absolutely. None of the multicultural lefties can ever understand what makes freedom essential.

  2. ugg jiana sale xbox

    I do trust all of the ideas you have presented in your post. They’re very convincing and will definitely work. Still, the posts are too short for starters. Could you please prolong them a little from next time? Thanks for the post.

  3. comprar oculos ray ban clubmaster

    I’ll right away clutch your rss feed as I can not to find your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you’ve any? Please allow me understand in order that I may just subscribe. Thanks.

  4. nike air max 2014 original

    Hi, just wanted to say, I loved this post. It was inspiring. Keep on posting!

  5. scarpe nike dart 9 leather

    Hello, Neat post. There’s a problem together with your site in internet explorer, could test this? IE nonetheless is the marketplace chief and a huge part of other people will leave out your fantastic writing due to this problem.

  6. occhiali oakley palermo

    Hey there! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no backup. Do you have any solutions to protect against hackers?

  7. peuterey 35 review

    It is appropriate time to make some plans for the longer term and it’s time to be happy. I’ve learn this put up and if I may just I wish to suggest you some attention-grabbing things or suggestions. Maybe you can write next articles relating to this…

  8. peuterey prezzi outlet

    Excellent post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing.

  9. moncler boots

    It’s an amazing piece of writing in support of all the web viewers; they will obtain advantage from it I am sure.

  10. oakley occhiali da vista 2015 iimb

    Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it

  11. nike air max 70 euros

    It’s amazing in support of me to have a web site, which is helpful in favor of my knowledge. thanks admin

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *