Bruguera: "Para nosotros no hay una presión extra"

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, ha negado que España tenga una "presión extra" por revalidar el título conquistado en 2019, en la primera edición de las Finales de la Copa Davis con el actual formato.

Sergi Bruguera

"Para nosotros no hay una presión extra, la Copa Davis siempre da la misma presión para todos. No pensamos en hace dos años, pensamos en el ahora y en dar lo mejor", aseguró Bruguera a los medios antes del estreno, el viernes, en el duelo ante Ecuador.

Bruguera aseguró que afrontan todas las eliminatorias de la misma manera y con el mismo respeto. "Sabiendo que la Davis es una cosa especial, hay que tener la máxima concentración para dar el máximo, ya sea contra Rusia o contra Ecuador", avisó.

Bruguera: Bautista, importante baja

En cuanto a la baja de última hora de Roberto Bautista, que era el teórico número uno del equipo nacional por ranking, tiene una lesión abdominal que le aparta de la competición en la que formó parte de la selección campeona en el año 2019.

"La de Roberto es una baja muy importante, suma mucho en todos los aspectos, tanto a nivel de jugador como en lo personal. Es un jugador muy fuerte que ha demostrado que compite increíble en Copa Davis, es un golpe duro, pero hay que superarlo", señaló.